Pizza de Ravioli (sin horno)

Estamos en verano y apetecen cosas rápidas, apetitosas y que sorprendan en la mesa, al leer pizza piensas en un horno caliente echando grados por los cuatro costados pero si te digo que podemos hacer unas pizzas sin horno, ¿cómo te quedas?.

La idea llega gracias a la semana de Bella Italia que estos días podemos disfrutar en Lidl, la Tratoría Alfredo nos trae pastas frescas, Italiamo nos propone diversidad de salsas, risottos preparados de la conocida marca Deluxe, vino «frizzante»… y todo con la calidad Lidl y los precios Lidl, os cuento la receta que como poco es curiosa…

Pizza sin horno de ravioli

Ingredientes: (todos los tienes en Lidl)

  • 1 paquete de Raviolis frescos de queso de cabra y miel «Trattoria Alfredo»
  • 1 paquete de masa de pizza fresca «Trattoria Alfredo»
  • 1 bote de Sugo alla Calabrese «Italiamo» (u otra salsa de tu gusto)
  • Albahaca molida «Kania» (también puedes utilizar orégano)

Elaboración:

  1. Cortar la masa de pizza en cuadrados de unos 10 cm de lado aproximadamente, la pizza Trattoria Alfredo es perfecta para esta elaboración ya que es una masa rectangular.
  2. Poner agua con sal a hervir para cocer los raviolis y cocerlos el tiempo exacto que indica el paquete para que queden al dente y evitar que se rompan y pierdan el relleno.
  3. Encender la sandwichera (poner la parrilla si tienes mi modelo de aparatico, (ver fotos del paso a paso, sí también lo compré en Lidl, jejeje))  y poner los trocitos de pizza, cinco minutos por cada lado o hasta que se doren, (ya verás como te gusta el invento…)
  4. Calentar en el microondas la salsa Calabrese en un bol tapado con papel film para evitar salpicaduras.
  5. Montar las mini pizzas con muy poca salsa ¡que pica!, un ravioli encima y un poco de albahaca molida ¡y eso es todo!

Ya ves que mientras se cuecen los raviolis vas haciendo la pizza y en un momento lo tienes todo listo para sorprender a los comensales, confieso que desconocía que la salsa calabrese picase, es un picor agradable que llega a ser adictivo, la pizza tiene un toque completamente diferente, no es una tostada ni tampoco pizza 100% pero mola y eso que me cargué el sabor del ravioli debido al picor de la calabrese pero aun así os aseguro que repetiré la receta con otra salsa.

¡A seguir disfrutando de este caluroso veranico!

Print Friendly, PDF & Email


10 pensamientos sobre “Pizza de Ravioli (sin horno)”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.