Estrenando mi heladera con Stracciatella

Tenía ganas de estrenar mi heladera nueva, sí, la de Lidl, pero tenía un problema, resulta que mi congelador tiene cuatro cajones en lugar de tres que es lo normal. Para organizar los alimentos viene muy bien contar con un cajón más, de hecho tengo uno sólo para helados pero el cachivache de la heladera que debemos meter en el congelador, resulta que no entraba de ninguna manera en mis cajones 🙁

Helado de Stracciatella

Gracias que mi mami por suerte es vecinica mía y dispone de un congelador con sitio suficiente para mi cubeta, además mis padres nos ayudan a probar los experimentos que os iré presentando poco a poco, aviso que el primer helado que he hecho es una prueba rápida sin ninguna elaboración, de modo que es un Helado de Stracciatella que se asemeja mas a los polos de leche que tomaba de pequeño que a la original Stracciatella aunque no por ello deja de ser un helado dulce y fresquito 😛

Ingredientes: (poco mas de medio litro de helado)

  • 250 ml leche
  • 200 ml nata para montar
  • 80 g azúcar glasé
  • 20 g azúcar invertido
  • 1 cucharilla de vainilla líquida
  • 75 g chocolate fondant

Elaboración:

  1. El día anterior meter la cuba de la heladera en el congelador dentro de una bolsa hermética para evitar que adquiera sabores u olores ajenos al helado…
  2. Batir todos los ingredientes juntos a excepción del chocolate que trocearemos en pedacitos pequeños.
  3. Introducir la mezcla en el frigorífico como mínimo 4 horas o 30 minutos en el congelador, yo lo dejé en el frigo de un día para otro.
  4. Montar la heladera, ponerla en marcha e introducir la mezcla batida, tenerla dando vuelticas 40 minutos.
  5. Meter el chocolate troceado en la heladera y dejarlo 5 minutillos hasta que esté bien distribuido.
  6. Habremos obtenido una mezcla cremosa pero no suficientemente helada, introducir en un tarro y al congelador unas horas hasta que esté bien helado.

Lo que conseguimos gracias a la heladera es mantecar el helado, es decir, evitar la cristalización de los ingredientes al moverlo de forma constante, de lo contrario tendríamos que estar pendientes de sacar el helado del congelador una y otra vez para batirlo, osea, que esta heladera es comodidad ante todo, si buscas un artilugio que te deje el helado listo para consumir deberás buscarte una heladera con compresor incluido que son mucho más caras y grandotas.

Próximamente más helados y mejores…

Print Friendly, PDF & Email


5 Comentarios en “Estrenando mi heladera con Stracciatella”

  1. Fernando Gilabert dice:

    Pues, si señor, nosotros los alegres probadores, de los helados y mas cosicas, podemos decir con buen criterio y sin pasión, que los helados, estaban muy buenos y sabrosos, no nos cansamos de seguir probando todo lo que nos pase, tus papis con cariño.

  2. […] tanto, que es un delicioso Helado de Cerveza, este es mi tercer experimento con helados, en el Helado de Stracciatella simplemente batí la nata junto a todos los ingredientes con un resultado normalito, en el […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress