Helado de cerveza

Imagínate una cerveza bien fría, tanto, tanto, que es un delicioso Helado de Cerveza, este es mi tercer experimento con helados, en el Helado de Stracciatella simplemente batí la nata junto a todos los ingredientes con un resultado normalito, en el siguiente Helado de Mojito, monté la nata que luego mezclé con una infusión aromática y el helado mejoró bastante, en esta ocasión he utilizado yema de huevo entre los ingredientes y he de confesar que tanto la textura como el sabor ha mejorado infinitamente.  ¡Atrévete a probarlo!

Helado de Cerveza

Ingredientes: (pongo la receta completa y como me parecían muchos huevos incluyo las medidas que usé yo, sale muy poco… 300 ml pero muy rico)

  • 8 yemas de huevo (yo puse solo 4 yemas)
  • 100 g azúcar (yo puse 50 g azúcar + 10 g azúcar invertido + 1 cucharilla azúcar avainillado)
  • 300 ml cerveza (yo 200 ml)
  • 200 ml nata para montar (yo 100 ml)

Elaboración:

  1. El día de antes meter la cubeta de la heladera en el congelador.
  2. Batir las yemas de huevo con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que se espesen y cambien a un color blanquito, luego agregar el azúcar invertido.
  3. Poner a fuego suave la nata con la cerveza y cuando comience a calentarse y antes de hervir, incorporar las yemas poco a poco, cocer sin dejar de remover con una varilla hasta que espese un poco y tenga textura como de helado derretido.
  4. Dejar que se enfríe y luego meter al congelador 30 minutos.
  5. Poner la heladora en marcha y verter el helado, con las cantidades que puse yo como salió muy poco en menos de 30 minutos lo tenía hecho.
  6. Si no tienes heladera saca y remueve el helado del congelador cada 30 minutos durante dos horas aproximadamente.

Es un helado muy dulce con un sabor final a cerveza que nos ha gustado mucho a mis padres y a mi, Arantxa por contra quería más sabor a cerveza, lo repetiré pero echándole todos los huevos y haciendo una reducción con la cerveza para que sea más amargo y tire más al sabor auténtico de cerveza 😉

Fuente: Revista GastroAragón

Print Friendly


6 Comentarios en “Helado de cerveza”

  1. sefa dice:

    Hay, que pena, la cerveza no me va mucho,pero una cucharada para probarlo aun me animaria, ya probaras con vino de nuestra tierra, seguro que me gusta, bsss.Sefa

  2. wivith dice:

    Bueno pero que cosa más original!!!!.
    Ya estamos en Septiembre y parece que ya hemos recargado las pilas (o, al menos, las tenemos a mitad de carga… Jajajajajaja).
    A ver si vuelvo a las buenas costumbres de leer todas vuestras recetas y animarme a zancochar yo también.
    ¡Hijo estás que te sales con tus heladicos y tu heladera!.

    Besicos.

  3. Me has dejado alucinada¡¡¡¡que rico tiene que estar¡

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress