Cena japonesa en Zaragoza

Si te gusta la comida japonesa no sabes lo que te perdiste el otro día, jisjisjis, tuve la suerte de disfrutar de una cena al puro estilo japonés con el toque personal del Itamae Javier, conocido en Zaragoza como Sushiathome, hace ya varios meses que de su mano y su buen hacer se creó la Asociación Gastro Cultural Japonesa de Zaragoza de la que tengo el honor de ser miembro, en esta asociación además de gastronomía japonesa se aprenden muchas cosicas sobre la cultura japonesa de la que tanto mi mujer como yo somos fans.

La mesa preparada con Ingen Goma-ae... Judias chinas con salsa de sésamo

Ahora vamos con el menú que pude degustar, si quieres también tu puedes solicitar una cena japonesa privada para ti y tus amigos o familiares, te aseguro que como poco te sorprenderás y pasarás una velada inolvidable.

Para empezar Ingen Goma-ae, tranquilo que traduzco, eran judías largas chinas con salsa de sésamo en su punto crujiente de cocción y Ebi Chili, es decir: gambas con una salsita de chile y jengibre deliciosamente picante.

Ebi Chili: Gambas con chile y jengibre

Para seguir Takomeshi de pulpo salteado sobre arroz para sushi, digamos que todo lo que se llama Takomeshi es un arroz que se come como guarnición junto con otros ingredientes, en esta ocasión era un arroz elaborado como para sushi .

Takomeshi: Pulpo salteado sobre arroz para Sushi.

Como picoteo Renkon que es raíz de Loto en Tempura con Shichimi Togarashi sencillamente deliciosa, es una hortaliza de aspecto similar al nabo pero que si lo vemos en crudo no nos lo llevamos para casa ni locos, sin embargo en tempura está: IMPRESIONANTE

Renkon: Raiz de Loto en Tempura con Shichimi Togarashi.

Continuamos con Cerdo Tonkatsu y canónigos con vinagre de frambuesa y sésamo, el tonkatsu es carne, normalmente de cerdo, que se hace rebozado con panko, próximamente publicaré la receta y todos los detalles para que te salga perfecto ya que debe quedar jugoso por dentro y crujiente por fuera 😉

Cerdo Tonkatsu con Canónigos y vinagre de frambuesa.

Después un plato de pescado, unas Anchoas del Cantábrico en salsa Teriyaki invento del Itamae que estaban para cerrar los ojicos y gozar como un nipón. ¿Cómo gozarán los nipones? jajaja.

Anchoas del Cantábrico en salsa Teriyaki

Finalmente como no podía ser de otro modo, Maki Sushi de gamba en tempura con judías chinas y salmón ahumado que elaboró de forma improvisada en un momentico. ¡ Qué arte tiene este hombre para hacer los maki !

Maki Sushi de gamba en tempura con judias chinas y salmón ahumado

Y ya foto finish con la cara de satisfacción de lo bien que nos lo pasamos en la asociación RONIN, que significa samurai sin maestro, algo así como autodidacta en japonés. Gracias a Javier nuestro Itamae (cocinero especializado en sushi) por su arte en la cocina, a Victoria que estuvo atenta a todos los detalles y a todos los compañeros ronin por las risas y la velada tan agradable que disfruté.

Componentes de la cena RONIN

¡ ITADAKIMASU !

Print Friendly


10 Comentarios en “Cena japonesa en Zaragoza”

  1. Marisa dice:

    alaaa ¡¡ que rico y diferente se ve todo de lo que estoy acostumbrada a comer, se te ve muy feliz jejeejj. besicos

  2. sefa dice:

    Ya sabes que no estoy muy puesta en esta comida, pero veo que por vuestras caras que lo pasasteis muy bien degustando esos platos, bs

  3. Pilar dice:

    Muy rico todo Jose, ya sabes que son fan de “lo japonés” y en mi casa nos gusta a todos.
    Te vas a hacer un experto!! luego te pediremos receticas.
    Un besico

  4. También nosotras somos fans de la comida japonesa, y de vez en cuando nos damos un pequeño, pequeñísimo homenaje…
    Vaya despliegue de delicias, se nota que disfrutasteis mucho,
    Un abrazo.

  5. Javier dice:

    Gracias por el artículo Jose Angel.. seguro que hacemos muchas más en Ronin… Domo Arigato!

  6. […] anuncié en el artículo sobre la cena japonesa, vamos a utilizar un producto nuevo para cocinar, se trata del Panko, el pan rallado japonés para […]

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress