Espárragos fritos con huevo poché en su salsa

Como sabéis en Recetario Mañoso estamos cocinando con espárragos, el otro día hice una pizza con espárragos verdes pero hoy toca cocinar con los blancos y aunque mi receta favorita es una que hice hace tiempo, unos espárragos blancos sobre crema de trigueros hoy los he cocinado en plan tapa: “Espárragos fritos con huevo poché en su salsa”, son unos espárragos rebozados sobre una salsa del propio jugo de la lata y un huevo poché para darle consistencia al plato.

Espárragos fritos con huevo poché en su salsa

Espárragos fritos con huevo poché en su salsa

Ingredientes:

  • 1 lata de espárragos
  • harina y huevo para rebozar
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • huevos para cocerlos “a la poché” (uno por comensal)
  • harina de boletus y sal u otro condimento de tu agrado para los huevos poché

Elaboración:

  1. Sacar los espárragos de la lata y reservar el caldo.
  2. Envolver los espárragos en papel de cocina para que pierdan el agua, luego trocearlos, pasarlos por harina, huevo batido con una pizca de sal y freír en abundante aceite caliente.
  3. Para hacer la salsa blanca, laminar los ajos y picar la cebolla, pocharlo en un hilo de aceite, luego agregar una cucharada de harina, remover bien e incorporar el caldo de los espárragos (había 200 ml de caldo), cocer a fuego lento hasta que ligue la salsa.

    Secar, rebozar y freír.

    Secar, rebozar y freír.

  4. Finalmente vamos a hacer los huevos poché, es sencillo, ponemos un trozo de papel film en una taza o bol pequeño, untamos con aceite para que luego se puedan sacar bien, vertemos el huevo y sazonamos a nuestro gusto, yo le puse sal y un poquito de harina de boletus que le da un puntito muy rico a cualquier plato, pero podemos echarle por ejemplo, trocitos de jamón, etc, hacemos un paquetito con el papel film, lo cerramos con hilo de cocinar y luego lo sumergimos en agua hirviendo con sal y vinagre durante 3 minutos para que la clara quede cuajada y la yema cremosa.

    Elaboración de los huevos poché

    Elaboración de los huevos poché

  5. Para montar el plato pon el huevo en un cuenco pequeño, acompáñalo de un par de trocitos de espárrago frito y riega con un poco de salsa.

    ¿Un bocadico?

    ¿Un bocadico?

Estaba rico pero para la próxima vez, en lugar de salsa blanca, que quedó algo simplona, haré una crema de espárragos verdes como la de la receta que os decía antes que le dará más sabor a espárragos, ya sabes que hasta el día 10 tienes tiempo de cocinar espárragos con nosotros.

Print Friendly


15 Comentarios en “Espárragos fritos con huevo poché en su salsa”

  1. Pilar dice:

    Wowwww! No te digo nada y te lo digo todo. Ese bocadito mojao en el huevo a pnto de entrar en la boca… madre que pecaooo!.
    Y la próxima con la crema de espárragos verdes, mucho mejor sin duda.
    Ala buen finde que te lo has currao.

  2. wivith dice:

    Jose pues me gusta la receta aunque tengo que darte la razón en lo de los espárragos trigueros.
    Aún así desde luego bien buena pinta tiene y como te descuides entro por la pantalla y hago que desaparezca una de esas cazuelicas.

    Besicos.

  3. Pues no sabemos cómo quedará con la salsa de trigueros, pero con esta salsita hecha con el caldo de los espárragos, tiene que estar muy rica también.
    Nos dejas mojar un poquito de pan? Graciassss!!!
    Un besito.

  4. ANABDN dice:

    Es muy original y tiene que estar muy rico, aunque seguro que si lo haces como dices con las crema de espárragos verdes aún ganará en sabor.
    Besos.

  5. Silvia dice:

    Hola Jose,
    por que he cenado, que sino me comía ahora un plato de estos, que riquísimo el contraste del espárrago frito con el huevo ¡¡¡para devorar!!
    Me ha encantado este plato también, muy rica tu cocina.
    Un abrazo

  6. Marisa dice:

    jose me has dejado muerta con este aperitivo…por dios se ve delicioso ¡¡. besicos

  7. Elena dice:

    Hola,

    Vaya pinta tiene esta tapa, te ha quedado genial y muy rápida de hacer. Esta me la apunto, ya te contaré!

    Besos

  8. Alba dice:

    Es genial esta receta.
    Yo haría ya la crema verde de espárragos o te van a pisar la idea, jeje (qué malota soy)
    Si quieres y te apetece, prueba con fumet de pescado. Yo hice una de espárragos blancos con langostinos salteados y no veas lo rica que estaba. Es atrevido, pero queda bueno…

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress