Crema de berenjenas

¡¡Berenjenaaas, más berenjenas!!, esta es mi segunda aportación a Recetario Mañoso, una crema de berenjenas para Juan, el anfitrión de este mes y Pilar, su tutora, una cremica para los últimos días de invierno.

Crema de berenjena.

Ingredientes:
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 pimiento verde
– 2 berenjenas pequeñas
– 1 patata
– 2 cucharadas de vino blanco
– 1/2 vaso de agua
– aceite y sal

Elaboración:

  1. En primer lugar vamos a preparar las berenjenas, este es el principal “truco” de la receta porque esta hortaliza no es muy de cremas ya que las semillas son un problema, las berenjenas deben ser pequeñas para evitar que tengan mucha semilla ya que cuanto más grandes, más semillas y menos chicha, pelar y trocear la berenjena retirando la parte que contiene las semillas.
  2. Pelar y trocear las zanahorias y hacer lo mismo con el resto de ingredientes (el vino y el agua no se pelan y tal).
  3. Echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la olla exprés, sazonar y saltear todos los ingredientes unos minutos.
  4. Agregar el vino blanco o vino fino y dejar que reduzca un poco, incorporar el agua y cerrar la olla, contar 10 minutos desde que sale la segunda señal.
  5. Esperar que pierda presión, agregar la leche, los tranchetes (mejor quesitos pero yo no tenía), batir bien y finalmente ajustar de sal, si queda muy espesa echar más leche.

¡Buen provecho! y ya sabéis que hasta el día 10 tenemos tiempo de participar cocinando en el mañoso.

Print Friendly, PDF & Email


24 Comentarios en “Crema de berenjenas”

  1. Jose dice:

    Niñoooo, menuda cremita que te has montao. Las berenjenas me encantan, así que la adopto pero ya. Un abrazo y feliz semana, tocayo.

  2. Hola José. Nunca he preparado con berenjenas una crema y viendo la estupenda receta que has puesto creo que habrá que tenerla en cuenta porque debe estar muy rica. Para este tiempo un tanto desapacible debe sentar a las mil maravillas.
    Muchas gracias por tu nueva aportación al Recetario Mañoso.
    Que tengas una estupenda semana y que disfrutes de la cincomarzada jj.
    Un abrazo

  3. Pilar dice:

    Nunca he probado la berenjena en puré pero tendré tus consejos en cuenta a la hora de prepararla, a mi me gustan mucho las cremitas de verduras, sobre todo en estos días lluviosos.
    Voy a dejar de pelar el vino también jejejej 😉
    Feliz semana

    • Jose dice:

      Bueno Pilar, pues ya me contarás, pero que las berenjenas sean peques o solo verás semillas y es una pena tirar la mayor parte de la berenjena.

  4. María Pilar dice:

    Nunca he hecho esta crema, ni la he probado, pero lo haré, tiene una pinta excelente.

    Besicos

  5. Iván dice:

    Vaya cremita cargada de verduras, hay que probarla!!! lo curioso es que las berenjenas las usas tal cual, ¿sin dejarlas antes en remojo, solo quitando las semillas? Abrazos

    • Jose dice:

      Sí Iván, como las pelamos y son pequeñas no suelen amargar aunque te confieso que esta crema las hice con berenjenas del huerto que suelen ser más suaves.

  6. sefa dice:

    Nunca he hecho crema con berenjenas, pero esta me ha gustado, asi que muy pronto estara en mi menú, bssss.sefa

  7. ANABDN dice:

    Para no ser menos, yo tampoco he probado la crema de berenjenas y veo que el color que te ha quedado es muy bonito y apetecible.
    Besos.

  8. Laura Soria dice:

    Magnifica receta. No se me habría ocurrido a mí tomar una crema de berenjenas. Y tiene una pinta fantástica. ¡Enhorabuena!

  9. Me gustan mucho las cremas y la de berenjena nunca las había probado, así que me llevo la receta con tu permiso. La tuya tiene una pintaza. Bicos

  10. Pues mira, nunca hemos comido las berenjenas formando parte de una crema. Pero ésta que nos traes tiene una pinta tan rica y unos ingredientes tan apetecibles que la apuntamos.
    Qué rica para estos días tan desapacibles…
    Un beso.

  11. Juanjo dice:

    Pues mira que he probado cremas, pero nunca la de berenjenas y ahora me quedo con la curiosidad, tendré que probarla, muchas gracias por la receta Jose, un abrazo.

  12. Nenalinda dice:

    Ummmmmmmmmmmmmmm de que buena gana me iba a cenar ahora mismo a tu casa y eso que no son horas que pintazaaaaaaa tienen esa crema seguro esta de muerte relenta ,babeando me tienes no te digo mas , tomo nota nunca he echo crema con las berenjenas.
    Bicos mil wapo.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress