Bacalao al pil-pil con tagliatelle

Metidos ya en la Semana Santa, vamos a comernos un Bacalao al pil-pil con Tagliatelle all´arrabbiata, un plato completo y de vigilia, como postre una curiosa procesión de chocolatinas y cofrades que organizó mi hijo con mucho cariño, este mes Supermercados Lidl nos ha hecho llegar un lote de pastas variadas y también chocolatinas para colgar en las palmas, Alejandro tenía tantas ganas de zamparse los chocolates que “me forzó” a montar el chiringuito fotográfico para que me diese prisa… no sabe nada el adolescente, a lo que fui a la caja ya había volado una bolsa de chocolatinas, en su defensa dijo que fue mamá la que le dijo que la abriese, el vicio en casa hay que esconderlo o desaparece como por arte de magia, de mayor creo que Alex será Mago…

Bacalao al pil-pil con tagliatelle

Bacalao al pil-pil con tagliatelle

Ingredientes: (2 personas)

Elaboración:

  1.  En una sartén pequeña ponemos el aceite a fuego suave y doramos los dientes de ajo pelados, cuando estén hechos, los retiramos, no echaremos cayena como sería lo tradicional porque la pasta que he elegido ya lleva un toque de chile, por eso se llama all´arrabbiata…
  2. Secamos muy bien los lomos de bacalao, los sazonamos y los pasamos por el aceite a fuego medio-suave un par de minutos por cada lado, primero con la piel hacia arriba, veremos que va soltado suero (ver fotos del paso a paso).
  3. Pasamos el aceite con el suero a un cazo, de este modo bajaremos la temperatura del aceite pues este es el truco de la salsa pil-pil, que el aceite esté templado y no caliente.
  4. En una sartén amplia ponemos un colador y sobre él vamos vertiendo el aceite con el suero poco a poco, movemos el colador para que la salsa se ligue, vamos añadiendo más aceite de poco en poco y removemos hasta tener como una bechamel, si no os gusta tan espesa, hacerlo con más aceite.

    Proceso de elaboración del bacalao al pil-pil

    Proceso de elaboración del bacalao al pil-pil

  5. Aparte ponemos a cocer abundante agua con sal y cuando hierba a borbotones echamos la pasta, para medir este tipo de pasta yo echo un vaso lleno por persona, cocer el tiempo exacto que indica el paquete.
  6. Escurrir la pasta y ponerla en el plato, sobre ella una cucharada generosa de pil-pil, luego el bacalao y decoramos con los ajos confitados y un poquico de perejil picado.

Estos tagliatelle confieso que me encantan por su calidad, gracias a su textura rugosa son muy agradecidos para disfrutar con una buena salsa, además los hay en varias versiones, “all´arrabiata”, “all´aglio”, “all´uovo”, y el precio no es nada caro.

Y vamos con la procesión chocolatera de Pascua que organizó Alex, por cierto señores de Lidl, hagan chocolatinas de chocolate negro, los niños grandes se lo agradeceremos 😉

Procesión de chocolatinas Lidl

Procesión de chocolatinas Lidl


Print Friendly


14 Comentarios en “Bacalao al pil-pil con tagliatelle”

  1. MACUMANI dice:

    Que pasada de chocolatinas..!! esa del encapuchadito tiene to el arte, pero las que me toquen a mi para ti , yo prefiero mil veces ese bacalao al pil pil con tagliatelle que nos has preparado porque soy más de salao y tanto que se me ha ido la mano con el pintrest lo has dejao sentenciao,
    artistazo..!!

    • Jose dice:

      Bueno si te comes el encapuchau lo menos te dejas un dientes, son de cerámica que se colecciona mi hijo moñacos de estos, jejeje, me alegro de que te hayas decantado por el bacalao así podrás sonreír sin problemas 😉

  2. ANABDN dice:

    Qué rapidez haciendo la receta!!! Me gusta como te ha quedado el pil-pil, perfecto, aunque tengo que reconocer que esta procesión tan atípica me ha encantado. Las chocolatinas las tengo escondidas porque de no ser así ya no estarían.
    Besos.

  3. wivith dice:

    Jo, vaya pintica mas buena que tienen esos tagliatelle.
    Yo mañana pongo el bacalao a remojo que aquí también somos muy “semanasanteros” y hay que cumplir con la tradición (Aunque hay tradiciones, como esta, que no importa repetir, repetir y repetir)
    ¡Este Alex!… Que bien se lo monta para darle al chocolate!.
    Vaya cofradicos graciosos!.
    Osea que fue una comida de lo más completa.
    Feliz S. S. a todos!!!.

    Besicos.

  4. Pilar dice:

    Te aplaudo y te venero… no te canto saetas porque aquí se cantan jotas en las procesiones. Te ha salido un pilpil estupendo y rematado con esa pasta picante ha tenido que ser un luxe de luxe.
    Me apunto a pedir las chocolatinas con chocolate negro, que son mis preferidas. Han quedado monos los cofrades de “las 7 palabras” 🙂
    Alex es un chaval muy agudico jejeje.

  5. María Pilar dice:

    Vaya lujo de plato, nunca se ha ocurrido mezclarlo con pasta.

    Feliz Semana

  6. Sus dice:

    Qué buena receta! Me encanta la combinación. Besos! Susana

  7. sefa dice:

    Me encanta este plato, lo malo que a mi gente no les mola, asi que yo me voy conformando viendo vuestras recetas, bssss.Sefa

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress