Calzone de trigueros y gambas

En casa hago pizza casera al menos una vez por semana, pero cuando las chicas de Bake The World nos propusieron viajar hasta Italia para elaborar una Pizza como pan del mes de Abril, yo pensé en hacer unos Calzone que al fin y al cabo, no dejan de ser una pizza cerrada y además no lo tengo publicado en el blog, pues bien, que a partir de ahora voy a tener el corazón partío, cuando me ponga a amasar no sabré si concluir en calzone o en pizza, el calzone queda muy jugoso, el relleno no se seca y la masa de pizza se disfruta igual o más que en su forma de pizza plana tradicional. Y tu… ¿eres de clazone o de pizza?

Calzone de trigueros y gambas

Calzone de trigueros y gambas

Ingredientes: (1 calzone grandote como para dos o tres comensales)

  • masa de pizza casera:
    • 400 g harina de fuerza
    • 100 g sémola de trigo duro.
    • 300 ml agua
    • 20 ml aceite (dos cucharadas)
    • 2 g de levadura seca de panadería (Maizena) (1 cucharilla)
    • 10 g sal (1 cucharilla colmada)
    • Distinguir entre cucharilla y cucharada.
  • 1 manojo de espárragos trigueros frescos
  • 1 cebolla
  • 10 gambas langostineras
  • 3 cucharadas de tomate frito + 1 para decorar
  • queso mozarella
  • orégano

Elaboración:

  1. El día de antes elaboramos la masa de pizza casera mezclando todos los ingredientes y sin amasar ni nada guardar el bol tapado con papel film en la nevera hasta el día siguiente, (la receta paso a paso con todas las explicaciones la tienes publicada por aquí) separar un trozo de masa de 280 gramos, guardar el resto ya que haremos un solo calzone y por lo tanto utilizamos la masa equivalente a una pizza, (la receta de la masa es como para tres pizzas individuales de 260 g).
  2. Calentar el horno al máximo (250 grados) con la piedra de hornear dentro colocada a media altura (si no dispones de piedra deja la bandeja del horno dentro para que se caliente)
  3. En una sartén con un poco de aceite dorar las cabezas de las gambas, aplastarlas para que saquen todos sus jugos, retirar las cabezas evitando que queden paticas o trocicos de cáscaras y agregar la cebolla cortada en juliana, los espárragos verdes troceados, cuando esté todo pochado, incorporar las gambas peladas y troceadas y finalmente 3 cucharadas de tomate frito y una pizca de orégano picado, revolver y retirar del fuego.

    Elaboración paso a paso del calzone

    Elaboración paso a paso del calzone

  4. Sobre papel de hornear y con la ayuda de un rodillo dar forma circular a la masa.
  5. Ponemos el relleno sobre la masa dejando 2 centímetros libres hasta el borde, doblamos, sellamos y damos forma de cordoncillo al cierre, esto me quedó regularcillo, tengo que practicar más…
  6. Finalmente pincelamos el calzone por fuera con tomate frito.
  7. Horneamos sobre la piedra durante 8 minutos aproximadamente, el tiempo depende de cada horno y de si tienes piedra o no.
Calzone "por dentro"

Calzone “por dentro”

Confieso que nunca había hecho calzone y que me ha gustado mucho elaborarlo para Bake the World y es que cada mes es una nueva sorpresa panarra.

Print Friendly, PDF & Email


27 Comentarios en “Calzone de trigueros y gambas”

  1. Elena dice:

    Hola!!
    Te ha quedado espectacular, veo esta receta a estas horas y me dan ganas de ponerme manos a la obra y hacerme una aunque sea para desayunar.
    Me ha gustado mucho tu idea… Esta me la apunto 😉
    Besos

  2. May dice:

    Hola Jose, yo nunca he comido Calzone, pero es que viendo el relleno de tu pizza y sin haberla probado diría que soy de Calzone de Jose, que pinta tiene, voy a ir a ver cómo preparas la masa, porque nunca he hecho pizza casera y desde luego tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la receta, un abrazo!!
    May

  3. Jose dice:

    Buenos días Josele. Siempre he preferido los calzones a la pizza, creo que el relleno resulta mucho más jugoso al cocinarse “cerrado”, se seca mucho menos, así que tu propuesta me parece magnífica y el relleno de lujo. Un abrazo maestro.

  4. Noelia dice:

    Esta calzone tiene una pinta deliciosa!
    Personalmente, me gusta en las dos versiones, cuando se trata de pizza se me hace la boca agua.
    Saludos.

  5. Silvia M dice:

    José me gustan los dos: las pizzas y el calzone. Pero lleva ventaja la primera, será por que es la más fácil de encontrar 🙂
    Se ve deliciosa tu propuesta, mi debilidad en las pizzas son las gambas. Un abrazo!!!

  6. Pues ahora que lo pienso, yo tampoco he hecho nunca calzone… Y viendo como te ha quedado, ya va siendo hora!! Besos

  7. Aunque nosotras tenemos una calzone publicada en el blog, fue Nieves quien la hizo, yo jamás he preparado calzone, tendré que empezar.

    Bss

    Elena

  8. PilarHG dice:

    Me encanta la idea del calzone. Me lo apunto para probarlo. Xx

  9. Nieves dice:

    Madre míaa! Espectacular, nunca la he hecho pero con la pinta que tiene e voy a animar! me quedo por aquí, porque gracias al reto he conocido el blog

  10. Nines dice:

    Madre mía qué espectáculo!!!! Ese relleno es para derretirse, viendo esta delicia se me cae la baba, jaaa, jaaaaa
    Tomo nota, tengo que probarla!!
    Besoss

  11. Sugarlove55 dice:

    Hola José. Que elección mas acertada. Me ha encantado, el relleno impresionante y la forma te ha quedado genial. Tomo nota para elaborarla. Saludos panarras.

  12. Elisa dice:

    Seguro que riquisima y así comemos pizza de otra forma preparada. El relleno una delicia!!! Un beso

  13. Mercedes dice:

    Menuda pinta que tiene esta calzone, una combinación de sabores de diez. Un saludito

  14. Aisha dice:

    qué pizza más rica!!! Estuve a punto de hacer una calzone, porque este tipo sólo lo he comido una vez y tenía ganas de probar a hacerla casera.
    Desde luego me apunto tu receta 🙂
    saludos

  15. Magdalena dice:

    Hola Jose, yo también horneo pizza en casa todas las semanas aunque habitualmente no horneo calzone, pero la verdad es que viendo tu entrada y las fotos me han entrado unas ganas que no me voy a resistir jajaja. Te ha quedado estupenda. Besos

  16. Tu si que me has dividido el corazón …. Hasta ahora firmaría de que definitivamente era de pizza, pero ahora… después de ver tu calzone puff
    no se que decirte y mas viendo ese quesito fundido ummmm espectacular.
    Que narices me quedo con las dos !!! Un besito guapo.

  17. joaquina dice:

    Vaya delicia de calzone!!! me encantan los ingredientes elegidos y esa masa finita, mi preferida. Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

  18. ANABDN dice:

    En casa somos más de pizza, pero alguna calzone de vez en cuando cae, claro que viendo la tuya con una rica masa y un no menos rico relleno, creo que le daré más oportunidades si me dejan.
    Besos.

  19. vmontes1 dice:

    Yo creí que era de pizza, pero después de ver esto… creo que me voy a hacer infiel…
    Por cierto, me lié con el día de publicación y mi aportaciòn salió con un día de retraso, si ea que tengo un lío de retos…porfa, ¡no me pongas falta!

  20. Te ha quedado espectacular, tanto la masa como el relleno que se ve muy apetecible. Nosotras solemos hacer a menudo pizza casera, pero ahora con tu calzone estamos deseando experimentar y ponernos a hacer uno.
    Tomamos nota.
    Un abrazo.

  21. Suny Senabre dice:

    Creo que es el único calzone que he visto y te ha quedado increíble. El relleno me ha parecido riquísimo. Te ha quedado con un colorcito divino. La verdad es que yo soy más de pizza, pero no le haría un feo a tu calzone José.

    Un beso,

  22. Emilia dice:

    Pues no lo se, porque nunca hice calzone en casa, pero lo voy a remediar, entre la pinta que tiene el tuyo y tus palabras… estoy totalamente combencida.
    Un besiño

  23. Kris dice:

    Pues yo soy más de pizza pero sinceramente el calzone no lo he probado porque me da la sensación que es más pesado… El tuyo tiene muy buena pinta así que un día me animo y lo preparo!!! Me quedo por aquí y nos vemos en el siguiente reto… un abrazo!!!

  24. j.mascaro dice:

    Menudo calzone con las gambas y los trigueros tiene que estar riquísimo

  25. Mireia dice:

    Hola José Ángel
    Yo también hago pizza al menos una vez a la semana, y siempre sale diferente. Pues me gusta mucho la combinación de gamba y trigueros, en el fondo, con queso fundido todo queda bien! Yo tampoco sabría decirte de que soy, me gustan todas, y para no haber hecho nunca calzone te ha quedado brutal!
    Besitos

  26. Hola!! tengo que preparar una pizza calzone ya, porque de verlas en el reto me están entrando muchas ganitas, aunque a veces no dejo de pensar que es como una empanada.
    Por cierto, me siento totalmente reflejada con lo del huerto. Cuando lo veo pienso, “para qué me habré metido en esto”, cuando acabo “qué bien se vé, voy a tener una producción riquísima” y al día siguiente estoy que no me levanto, jajaja
    Un saludo Cris

  27. No tengo ni idea de qué me gusta más porque todavía no me he puesto con el calzone. Pero te aseguro de que voy a resolver la duda en nada de tiempo porque esto hay que probarlo. Besos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress