¿Abandono el huerto?

Sí amigos, sí, cuando voy camino del huerto siempre pienso lo mismo ¿abandono el huerto? el camino de llegada es muy corto pero me da tiempo de pensar que para ir una sola vez a la semana o ninguna, no merece la pena tantísimo esfuerzo, ahora con el comienzo de la primavera las malas hierbas me comen el terreno con mucha rapidez, de modo que me puedo tirar tres horas seguidas arrancando maleza de entre mis pequeñas lechugas, hay una especie de trepadora hijadeP… que me tiene estrangulados a los fresales y lo invade todo. El jardín y los andadores de madera que hice el año pasado parecen el camino de una selva amazónica… y podría seguir, las jodias avispas me tienen frito y no me quieren ver por allí, cada vez que me ven me funden a picotazos (en otro post contaré mi batalla campal contra las avispas).

Malas hierbas en el huerto
Malas hierbas en el huerto

 No se porqué motivo y después de estar de rodillas tirando de las hierbecicas hasta que me duelen las muñecas, miro a las pobres lechugas, las cebollas y todo lo que las rodea y les digo: «vuelvo pronto queridas» y retorno a casa feliz, pensando en nuevas cosas que plantar y preguntándome si este año conseguiré mejores frutos de las hortalizas que sembré en lugar de si abandono el huerto o no. Por ahora no debo quejarme, os muestro como la vida se va abriendo camino una año más, los fresales están a tope, según pasan las estaciones dan más fresas, por lo visto cuanto más vieja mejor es la planta.

Los primeros frutos de los fresales
Los primeros frutos de los fresales

Las acelgas se me las comen los caracoles, las borrajas casi no crecen pero las lechugas gracias a las últimas lluvias están para comérselas, jejeje.

Acelgas, borrajas y lechugas
Acelgas, borrajas y lechugas

El orégano a vuelto a rebrotar sin hacerle nada, las cebollas van asomando sus orejitas verdes y la zarzamora que planté vuelve a tener hojas verdes preciosas, la primavera es magia, os lo aseguro.

Orégano, cebollas y zarzamora
Orégano, cebollas y zarzamora

Finalmente el jardincillo que a pesar de no hacerle ni caso a rebrotado de forma espectacular, el rosal a eclosionado en mil rosas a la vez (porque está mal podado…) los claveles chinos mueren todos los inviernos y resurgen en primavera y también la otra plantita de margaritas fucsia, ha estado al borde de ser arrancada a golpe de azada pero mirar por abajo como se va viendo verde y con florecicas, os aseguro que se salvó de la azada de milagro…

El jardín vuelve a la vida
El jardín vuelve a la vida

La naturaleza es así de mágica y yo sigo siendo un hortelano novato al que le duele la espalda… pero al fin y al cabo soy un hortelano feliz.

Print Friendly, PDF & Email


9 pensamientos sobre “¿Abandono el huerto?”

  • oooole..!!! pero que hijitas más bonitas tienes Jose , ¿como ni te planteas abandonar el huerto ? estarás de coña o de bajón primaveral , digo , hombre la verdad que viendo todos esos hierbajos del principio es pa salir corriendo y no mirar atrás pero la recompensa la tienes ahí con todas esas plantitas y flores que sin ti no lo serían cuchicú…si estoy por enviarte mi rosal del balcón que me va durar 3 dias , lo mio no son las plantas somos incompatibles ..

    Un besito hortelano feliz…!!

  • de ninguna forma podes abandonar el huerto! no sabes lo afortunado que eres de tenerlo yo vivo en una ciudad demasiado grande que nos esta ahogando a todos y es dificil irse al campo

  • Hombre, es para pensárselo, lo de dejar el huerto, pri
    mero, tu salud, segundo,de acuerdo que cuando ya tienes en tus manos el producto, que tu as plantado, lo ves con la satisfacion, de que ha merecido la pena, tanto mimo y tanto sacrificio y tercero,mide tus fuerzas y tu ilusión, no sea que luego lo eches en falta y el tiempo se te haga mas largo, en fin tu mismo.

  • Ni se te ocurra abandonar el huerto, ¿donde iba yo a robar, tomates, pimientos, borrajas, lechugas, escarolas… con total tranquilidad?, además, si ahora lo dejas unos meses a su aire, cuando vuelvas, seguro que tienes algún jabalí entrecavándote el huerto y ya no tienes nada más que escupirle a los ojos para que no te vea y te lo llevas a casa.

  • Yo te diría que nooo!!! de ninguna manera .. pero tu sabes el lujo que tienes?¿? en los mundos que corren eres un privilegiado jose y lo mejor de todo es que tu lo sabes. Ademas que harías tu sin tu huerto ?¿? Si ademas ese huerto te quiere tu mismo dices que renace sin apenas tocarle,ademas tu lees tu entrada,solo hay que ver el amor que le declaras en tus palabras..
    «cebollas van asomando sus orejitas verdes» » vuelvo pronto queridas»
    Puro amor!!! Tienes vida en tus manos y eso no esta al alcance de todos.Y lo mas importante de todo tienes una fuente de salud para ti y tu familia que por desgracia cada vez se utiliza mas la verdura de plástico.
    Huerto si si , siiiiii. 🙂
    Besos.

  • Ohhhh, da mucho trabajo, pero es un lujo poder comer de los productos que tú mismo has cultivado, yo sólo tengo unas mesas de cultivo pequeñitas y con mis problemas de espalda las tengo abandonadas, sólo he podido poner rabanitos… y estoy como loca mirándolos como crecen día a día, y después me saben a gloria!! ¡no abandones!
    Un abrazo

  • Como te entiendo!!!! Yo también tengo un mini-huerto que cuido solo los findes…te puedes imaginar que siento lo mismo que tú!! Siempre me pregunto si realmente me compensa y, en Asturias, que las malas hierbas «paren como los conejos»!! Pero después cuando te vas con con esos puerros olorosos pensando en un pastel, o con la lechuga tierna, o con los tomates carnosos y sabrosos…te das cuenta de que no hay dinero que lo pague!!
    Ánimo y no desesperes

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.