Wok de noodles con pollo

El wok es un plato ocasional en nuestra casa, nos gusta mucho con verduritas y pollo pero esta vez he querido elaborar el wok de noodles con pollo de manera que podemos conseguir un plato único en muy poco tiempo, los noodles son fideos japoneses (o chinos según se mire su origen) que se elaboran con trigo, trigo saraceno e incluso con arroz, los hay de tres tipos, Udon, Ramen y Soba, suelen ser de una cocción más rápida, normalmente en 5 minutos están cocidos quedando con una textura muy suave y delicada, si no los conocéis os recomiendo que los probéis, he buscado noodles en Wikipedia para enlazar a más información pero me sale un guitarrista, tocate los coj… pies, menos mal que en Mundo Japón lo tienen todo muy bien explicadico.

Wok de noodles con pollo

Wok de noodles con pollo

Hoy he agregado noodles a mi wok de verduritas y pollo para participar en Recetario Mañoso de junio que hablamos de pasta gracias a Rosalía, como veis se me va la pinza, la receta de pasta anterior fue 100% aragonesa y ésta de pasta asiática…

Junio: Pasta en Recetario Mañoso

Junio: Pasta en Recetario Mañoso

Ingredientes: (3 personas)

  • 300 g  noodles de trigo japoneses (100 g por persona)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 250 g judias largas chinas (son como judías verdes redondas pero baby)
  • 3 contramuslos de pollo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • sal (solo un poquico)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sésamo negro tostado

Elaboración:

  1. Cortar en cuadraditos la cebolla y el pimiento, retirar las puntas de las judías y trocear , aparte cortar los contramuslos en cuadrados y sazonar ligeramente, ten en cuenta que luego le vamos a poner soja así que echa sal con moderación.
  2. Poner en el wok un hilo de aceite de oliva, saltear las verduras y cuando comiencen a estar añadir los contramuslos.
  3. Aparte cocer los noodles como indique el paquete, escurrir y reservar.

    Elaboración paso a paso de los noodles

    Elaboración paso a paso de los noodles

  4. Cuando el pollo esté cocinado, agregar 3 cucharadas de salsa de soja o más, según gustos, dar unas vueltas, verter los noodles y cocer el conjunto a fuego muy suave unos instantes.
  5. Presentar con las semillas de sésmano negro tostado.

Ya veis que tiene más trabajo el trocear las verduras que luego liarse a cocinar el plato, también le podéis poner pimiento verde, champiñones o lo que vuestra imaginación desee. Espero que os guste.

Print Friendly


20 Comentarios en “Wok de noodles con pollo”

  1. Jose dice:

    Jajaja po sí Josele, tienes razón, a ver si en vez de pollo este wok lo has hecho con trocitos de Kevin John Wasserman, el famosísimo guitarrista…jajaja. Y es que tienes un peligro!!!!. Un plato muy completo, con verduras y pasta, una estupenda aportación a nuestro tan adorado mañoso. Un beso campeón.

  2. María Pilar dice:

    Que plato tan rico Jose, me gustan mucho esta pasta y te ha quedado muy buena.

    Besos

  3. Jajaja risas con el kevin…
    Tu si que recorres mundo José pareces wili fog como bien dices un día en Aragon y otro en Japón 😉 aver cuando te pasas por Galicia jejeje.
    Un plato delicioso.
    Besos.

  4. Hola José. No he probado esta pasta, al menos que yo sepa jj, pero leyendo la receta y todo lo que incorpora estoy seguro de que el resultado es de fábula. Una propuesta muy rica para el mañoso.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    • Jose dice:

      Gracias Juan, hoy en día esta pasta la encuentras en muchos sitios y merece la pena probarla con ese toque de soja que le da un no se qué que qué se yo… Abrazos.

  5. Pilar dice:

    Un plato muy rico y completo… a mi me gustan los transparente, que no tengo ni idea de cómo se llaman, miraré en la wiki para enterarme un poco 🙂 Besicos y feliz finde.

    • Jose dice:

      Los crital no los he probado pero están en Lidl a partir del lunes, yo voy a ir a por salsa de ostras y un montón de cosicas asiáticas, jajaja.

  6. ANABDN dice:

    Estos platitos quedan muy buenos y sanos. Me gusta cocinar con wok.
    Ya he visto en la wiki lo de Noodle, pero bueno ya tenemos claro lo que es.
    Besos.

  7. Rosalía dice:

    Hola Jose.
    Como me gusta la comida asiática, japonesa, etc…
    Estos noodles los conozco, los compraba en una tienda oriental en Toledo y la verdad que eran super baratos.
    Un plato magnifico, que en esta ocasión has añadido pasta, pero que con arroz, también queda genial.
    Gracias y Bss.

    • Jose dice:

      Si, con arroz seguro que también está muy rico, además tanto las verduras como el pollo van soltando sus jugos y no veas como esta el platico.
      Besos.

  8. Nenalinda dice:

    Ummmmmmmmmm ese wok de noodles con pollo se ve divinisimo ademas de estar para chuparse los dedos, no me ves pero no he dejado de hacerte la ola, solo ver las fotos dicen comeme.
    Una aportacion fantastica al mañoso.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

  9. MACUMANI dice:

    Toma ya.. que completito me vienes Jose, voy a dejar de lado la wikipedia que tu me lo explicas munnncho mejor, no tenia ni idea de que exitieran 3 clases de fideos, si es que eres una artísta..
    me encantan tus recetas y las fotos ya pa qué..!!!

  10. Un plato saludable y bien rico: mira que todavía no hemos hecho en casa ninguna receta con noodles.. Así que ya va siendo hora: ésta nos gusta mucho.
    Besicos.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress