Noodles con Melocotón {5aldía}

Hoy 17 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras, yo me he enterado gracias a Marisa de Thermofan y Rosalía de Rossgastronómica, pues nos propusieron preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla hoy en nuestros blogs. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, todos podremos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.

“Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementara el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.
Este país es líder en este campo y el lema, 5+ A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración. En España, la Asociación “5 al día, trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludables y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día.”

Bueno pues como en Aragón estamos en plena temporada de recolección de los Melocotones de Calanda yo he hecho una receta salada combinando estos melocotones con nuestro ternasco de Aragón, famoso por tener grasa de la sana que unido a un puñado de pasta asiática es un plato que alimenta una barbaridad. ¿Me acompañas a la cocina?

Noodles con melocotón y ternasco

Noodles con melocotón y ternasco

Ingredientes: (2 personas)

  • 150 gramos de noodles de alforfón
  • 1 melocotón de Calanda (suelen ser grandotes)
  • 3 chuletas de pierna de ternasco de Aragón deshuesada (pide a tu carnicero que la deshuese)
  • 1 cebolla de fuentes de Ebro
  • 2 cucharadas de salsa agridulce (si no os gusta, omitir y cambiar por un chorretón de aceite de oliva)

Elaboración:

  1. Cortamos la cebolla en juliana y el melocotón en “gajos”, desechando el hueso claro, jeje, el ternasco lo cortamos en tiras.
  2. En un poco de aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla y cuando esté hecha agregamos el ternasco, sazonamos y cuando comience a cocinarse incorporamos el melocotón que no debe hacerse en exceso.
  3. Aparte cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique en el paquete.

    Paso a paso de la preparación de los noodles

    Paso a paso de la preparación de los noodles

  4. Finalmente cuando el ternasco esté hecho agregamos la pasta escurrida y la salsa agridulce a nuestro gusto, removemos bien y servimos inmediatamente.

Es una combinación curiosa pero os animo a probarla e incorporar las frutas a nuestra cocina diaria, a veces parece que vemos la fruta solo como un postre o un dulce pero puede ser muy versátil en un wok como el que os propongo hoy.

Día Internacional de las frutas y verduras

Día Internacional de las frutas y verduras

An InLinkz Link-up


Print Friendly


22 Comentarios en “Noodles con Melocotón {5aldía}”

  1. Marisa dice:

    Menudo recetón. UN lujo. Te ha quedado precioso y original.
    Gracias por dejarte liar de nuevo. Todo ha salido a la perfección. Disfruta. Bon voyage!
    Un beso

  2. Rosalía dice:

    Jose me dejas ojiplática, que pasada de receta, con lo que me gustan a mi los sabores con contrastes, un plato espectacular que no dudes probaré y yo no omito nada de los ingredientes.

    Gracias por aceptar la invitación de Marisa, yo por la parte que me toca te felicito y agradezco tu aportación.

    Bss.

  3. Margot dice:

    Madre mia que combinación mas original! Estupenda propuesta para un dia especial! Un saludo

  4. Nunca he probado el melocotón en una receta salada..Me lo apunto!!Un besazo y feliz finde

  5. Julia romero dice:

    Estupenda meacla de sabores, me encantan estos contrastes dulce-salado. Esna receta muy rica. Bs.
    Julia

  6. Pilar dice:

    Seguro que está de rechupete porque los ingredientes son de los mejorcico. Buen ternasco con grasas de las buenas y mejores melocotones. Una estupenda aportación. Disfruta

  7. Paquita dice:

    Me parece una receta de lo más interesante . Como tu bien dices probaré de añadir fruta a mis platos salados. A veces ya lo he intentado con las ensaladas y el resultado ha sido riquísimo!
    Besos!!!

  8. Recetecum dice:

    Totalmente de acuerdo! Yo soy de las que meto las frutas en los platos ¡y me encantan! sin embargo de postre no tomo casi nunca, aunque he visto unas recetas deliciosas. La combinación me parece genial y tiene una pinta deliciosa, así que seguro que la pruebo ¡BSS y feliz finde!!

  9. Ana Melm dice:

    Desde luego que original, es. Los noodles de alforfón no los conozco, y me gustaría encontrarlos porque me interesa ese cereal, es más sano que el trigo blanco refinado. Y el resto… creo que somos de la misma zona, no me costaría mucho localizar los ingredientes!

    • Jose dice:

      Te seré sincero, estos llevan una proporción de alforfón y harina de trigo y los compré en la semana asiática de Lidl que soy comprador compulsivo de las semanas temáticas de este super…jejeje, la textura desde luego es diferente a la pasta normal y el sabor también cambia, en este plato creo que han ido muy bien.
      Abrazos.

  10. Monica - saboreando las estrellas dice:

    Me parece un plato de lo mas original y rico. Una propuesta de 10

    Un abrazo

  11. Emilia dice:

    Suelen ser grandes de tamaño y de sabor… me encantan y has hecho un plato con ellos espectacular, yo también soy de la que mezclo la fruta en recetas saladas ese punto agridulce me entusiasma.
    Un biquiño

  12. Hola José. He tenido que meterme en san google para ver que eran esas palabrejas “noodles de alforfón” jj. Ahora ya lo sé.
    Pues sabiendo de que se trata y leyendo como los has condimentado y acompañado de esa maravilla de carne solo me queda reseñar que el plato debe ser una delicia y además tentadora.
    Un abrazo

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress