Viaje a Castillos del Loira {II-V Cité Royale de Loches}

Amanece en Burdeos y nosotros volvemos a pillar la autopista en la búsqueda de Castillos por el Valle del Loira, tras 300 kilómetros llegamos a la Cité royale de Loches y comenzamos la aventura para encontrar la entrada al castillo, jajaja, si aparcamos a 100 metros de la entrada, nosotros andamos 1000 buscando por donde entrar a la fortaleza, nos ocurrió como a Bugs Bunny que debimos girar a la izquierda en Albuquerque…  (Clic en las fotos para verlas en grande)

Paseando por la Ciudadela

Paseando por la Ciudadela

… de todos modos el paseo es muy bonito, resulta que la Ciudadela real de Loches está integrada como parte del pueblo y tanto las casas de alrededor como las que se encuentran dentro son casas con gente normal, bueno, franceses 😉 y vas paseando por el interior visitando monumentos y admirando las casas que allí se encuentran.

La cité rouyal de Loches

La cité royal de Loches

Comenzamos visitando la Torre del Homenaje que está sin techado ni suelos, en realidad está el esqueleto y poco más pero resulta igualmente bonito visitarlo, se adivinan tres plantas con sus tres chimeneas y carteles que te explican a que se dedicaba cada estancia, curioso el trocito de capilla que se conserva.

Torre del Homenaje

Torre del Homenaje

Después pasamos a ver la Torre de Luis XI, con sus estancias, los calabozos y los subterráneos dignos de ver sabiendo que han sido escarbados a base de pico y pala, luego un paseo por los jardines medievales.

Mazmorras (Le Donjon)

Mazmorras (Le Donjon)

Pasadizos construidos a pico y pala

Pasadizos construidos a pico y pala

La tumba de Agnès Sorel, amante del Rey Carlos VII que falleció sin cumplir los 30 añicos.

Agnès Sorel

Agnès Sorel

En el pequeño castillo o Logis Royal (Casa Real) estaban montando una exposición y estaban retirando todas las obras de arte y muebles, aun así nos hicimos una baga idea de lo que allí había, con la misma entrada se visitan los dos monumentos.

Casa Real

Casa Real

Después nos fuimos a buscar el hotel que habíamos reservado en el pueblo de Chenonceaux, debo hablaros de este precioso y curioso hotel, lo cogimos cerca del Castillo de Chenoceau para poder empezar con la visita a nuestro segundo castillo a primerísima hora, ha sido el más hermoso castillo de estas vacaciones, pero si buscas «marcha francesa» o tiendas, te aconsejo que busques alojamiento en Amboise que también es un pueblo con castillo. Chenonceaux apenas tiene unos pocos restaurantes que estaban cerrados por ser temporada baja, el hotel dispone de aparcamiento y aunque estaba muy bien indicado, daba como miedo atravesar este hermoso jardín que os muestro en la foto, el hotel tiene una terraza para relajarte con un té junto a los jardines, por cierto que aquí nos desenvolvimos en ingles.

Hotel La Roserie

Hotel La Roserie

Por otro lado aunque algo fría, la habitación era curiosa, pequeñica pero muy mona, cada una era en un color, a nosotros nos tocó la azul, como veis es como un mini castillito, nuestro mini castillo para una noche y aunque había climatización, que la encargada encendió de inmediato nada mas entrar en la habitación, los baños eran muy fríos, en la foto veis la entrada a nuestra habitación, sí, sí la de «la torre».

Entrada a la habitación e interior

Entrada a la habitación e interior

Después de comer nos fuimos a dar un paseo por Amboise, que está a unos 15 kilómetros de Chenonceaux, Amboise es un pueblo muy comercial repleto de tiendas y restaurantes y a orillas del río Loira desde donde disfrutamos de un atardecer perfecto, apenas pudimos ver La Iglesia de Saint Florentin, la oficina de turismo estaba cerraba…

Río Loira a su paso por Amboise

Río Loira a su paso por Amboise

Mañana recorreremos carreteras hermosas hasta llegar a paseos idílicos que nos llevarán al Castillo de Chenonceau…

Notas de viaje:

  • Autopista: De Bourdeaux a Loches 300 km, 27,00€
  • Carreteras comarcales: son estrechas y no te permiten correr pero están bien conservadas, el asfalto está impecable.
  • Hotel La Roseraire, lo contratamos con centraldereservas.com pero no pillamos desayuno y fue un desatino, no había nada abierto, menos mal que llevábamos donuts y zumos… el parking era gratis y el wifi no llegaba a la habitación, la recepcionista hablaba inglés y francés.
  • Precio entrada: Torre del Homenaje y Le Logis Royal 6,50€ pero era precio reducido por ser día laboral.

Leer la Parte I de este viaje.

Print Friendly, PDF & Email


7 Comentarios en “Viaje a Castillos del Loira {II-V Cité Royale de Loches}”

  1. Pilar dice:

    Qué chuloooo, gracias por hacernos partícipes de vuestro romántico viaje, me ha encantado. A ver cuando engaño a Pepe y endosamos a la yaya jajajaj.
    Un besico

  2. sefa dice:

    Muy chulo todo y se ve que lo pasasteis muy bien, bs

  3. […] de pasar una noche reponedora, un hermoso bosque nos separa del Château de Chenonceau, construido sobre el lecho del río Cher […]

  4. Marisa dice:

    Madre mía: Hace 22 años que estuve en esa zona y me gustó una barbaridad, pero era primavera y el paisaje en ambas estaciones, precioso. Me encanta Francia, ya te lo dije y me alegro de que disfrutarais.
    Un beso

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress