Wok de fideos a la miel

¿Tienes salsa de pescado para wok en casa? ¿y vinagre de arroz? bueno, miel supongo que si ¿o no? jajaja, vamos a cocinar una receta asiática con cosas asiáticas y miel, un wok de fideos a la miel, le estoy pillando gusto a esto de cocinar en wok por lo rápido que se hace todo, cuesta más preparar que guisar, en esta ocasión es una receta agridulce para Recetario Mañoso ya que este mes andamos cocinando con miel pero si te mola la temática, tengo un montón de propuestas para hacer la comida en un plis-plas gracias al wok, poco a poco iré publicándolas todas…

Wok de fideos a la miel

Wok de fideos a la miel

Ingredientes: (2 personas)

  • 125 g fideos o pasta para wok (se cuecen en 4 minutos)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 6 hojas de cilantro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de pescado para wok
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre de arroz

Elaboración:

  1. Cocer la pasta según indicaciones del paquete, escurrir y reservar.
  2. Cortar los pimientos en cuadraditos y el cilantro en tiras, saltearlo todo en el wok con el aceite de oliva bien caliente, no llegar a cocinar del todo pues debe quedar al dente.
  3. Incorporar la pasta cocida y agregar todos los ingredientes de la salsa, cocer a fuego lento un par de minutos, no mas o la miel cambiará de sabor el guiso.

    Paso a paso de la elaboración del wok

    Paso a paso de la elaboración del wok

  4. Servir recién hecho.

Ya ves que no hay mas cera que la que arde, es fácil, rápido y la mezcla de sabores del vinagre y la miel es resultona, además se le podría añadir un poco de pollo y tienes el plato redondo.

Fuente de la receta:  “Wok, las mejores recetas de la cocina asiática”

Print Friendly


6 Comentarios en “Wok de fideos a la miel”

  1. Pilar dice:

    Menudo inventico el wok, si no fuera por el espacio que ocupa ya sería la leche!! Hoy voy a utilizarlo, también he hecho fideos… pero un poquito diferentes.
    A terminar bien el puente que hoy hace sol.
    Besicos

  2. Mmmmmm!! Que ricos deben estar!! Tomo nota.
    Un beso
    Noe

  3. Julia romero dice:

    Me encanta la comida en wok, de hecho me compré uno precisamente para poder hacerla en casa. Me gusta mucho esta receta agridulce, me la apunto en mis favoritas. Gracias por tan rica aportación. Bs.
    Julia

  4. sefa dice:

    Ya sabes que yo no soy aficionada a la comida asiatica, pero estos fideos cocinados por ti me los comeria, se ven muy ricos, bs.

  5. Marisa dice:

    No tengo todas esas cosa Jose jajajajaaj me conformo con ver lo bueno que te ha quedado a ti que eres fan de la cocina asiática. besicos

  6. Hola José. No dispongo de ese utensilio al que tú le das un excelente uso. Solo los veo cuando vamos a cenar a algún chino jj, se dan mucho arte en su manejo aunque creo que tú no le debes andar a la zaga jj, porque estos fideos tienen una pinta fabulosa y con el complemento de la miel habrá hecho que esos fideos se conviertan en un lujo. Un plato para tener muy en cuenta.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Un abrazo

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress