Japanese Cheesecake

¿A que saben las nubes? o mejor dicho ¿que se siente al morder una nube?, no, no es un anuncio de esos de cosas para chicas…, este Japanese Cheesecake es perfecto tanto para chicas como para chicos, quiero decir, que es tan, taaaan tieeeerno y esponjoso que es ideal para celebrar un día de San Valentín lleno de ternura, jajaja.

El secreto de esta tarta de queso japonesa es el tiempo que debe reposar dentro del horno una vez apagado, no tengas prisa, la cuestión es que el pastel se enfríe por completo antes de tocarlo, yo me llevé un susto porque mi pastel sí se bajó pues utilicé un molde diferente al aconsejado y además tuve que volcarlo (locuras de las mías por no comprar otro molde más), pero aun así quedó espectacular, en la foto del final se ve la miga…

Japanese Cheesecake

Japanese Cheesecake

Ingredientes:

  • 50g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g queso mascarpone (originalmente lleva Philadelphia pero a mi me gusta más el mascarpone)
  • 100 ml leche entera
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ralladura de 1/2 limón
  • 6 huevos
  • 140 g azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado (8 g)
  • 60 g harina
  • 20 g maicena (harina de maíz refinada)
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glasé para decorar

Cómo hacer el japanese cheesecake:

  1. Se aconseja utilizar un molde desmontable de 20 cm de diámetro, envolverlo con papel de aluminio para que al hornearlo no entre agua del baño maría y forrarlo por dentro con papel de horno para darle más altura a las paredes pero yo utilicé un molde cuadrado de 15 cm. de lado por 10 de alto y un spray desmoldante, vamos que no me quise complicar la vida, me lie la manta a la cabeza y aun así quedó bien 😉
  2. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente y el horno precalentado a 160 grados centígrados, empezamos con los huevos, separando las claras de las yemas.
  3. Ponemos en un recipiente al baño maría el queso, la mantequilla y la leche, cuando esté todo disuelto retiramos del fuego y dejamos que se enfríe, incorporamos el zumo de limón y las yemas y vamos mezclando, finalmente incorporamos la harina con la maicena y una pizca de sal previamente tamizadas y la ralladura de la piel de limón.
  4. Aparte montamos las claras con una pizca de sal, cuando espumen incorporamos el azúcar y el azúcar avainillado y seguimos batiendo hasta que haga picos fuertes.
  5. Finalmente incorporamos la masa de yemas a las claras y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona.

    La masa del pastel de queso japonés

    La masa del pastel de queso japonés

  6. Vamos con el horneado, vertemos la mezcla en el molde engrasado o preparado como he indicado en el punto 1 (yo eché hasta la mitad del molde y me sobró masa para otro pastel más pequeño), lo tapamos con papel de aluminio y lo ponemos sobre una fuente de horno en la que verteremos agua templada para hornear al baño maría.
  7. Horneamos en la parte baja del horno durante 1 hora a 160 grados, pasado este tiempo, retiramos el papel de aluminio y seguimos horneando 10 minutos más o hasta que se dore la superficie.

    El complicado horneado

    El complicado horneado

  8. Pasado el tiempo de cocción, apagamos el horno y abrimos la puerta un poquito para que se vaya enfriando poco a poco, es muy importante no tocar el pastel y ser paciente, yo lo tuve más de 1 hora y aun así ya veis lo que pasó, en la foto se ve hasta donde subió y bajó, vaya susto, no se si esto es lo que debe ocurrir o no pero os aseguro que estaba super esponjoso y muy jugoso.
  9. Y ya solo queda desmoldar y decorar al gusto.
Japanese Cheesecake, la miga

Japanese Cheesecake, la miga

Os deseo un Feliz y Tierno día de San Valentín con un puntito de L’Agent by AP…

Print Friendly, PDF & Email


17 Comentarios en “Japanese Cheesecake”

  1. Silvia dice:

    Hola Jose!!!

    me ha encantado esta tarta de queso!!! pero… no le pones nada de gasificante ni levadura ni nada??

    A ver si tengo un rato y te la copio para San Trifulín!!

    Saludos!

    • Jose dice:

      No Silvia, no se pone gasificante ni levadura ni nada, de ahí su dificultad, yo lo volveré a repetir con el molde desmontable que su esponjosidad merece la pena el tiempo que hay que invertir en la espera.

  2. Yo al igual que Elena somos forofas de todos los postres con queso, me llevo un trocito que a estas horas apetece 😉
    Besos
    Nieves

  3. Pilar dice:

    Yo me voy a poner alas y subir a las nubes para buscar allí ese pastel tan rico, se ve deliciosamente tierno, no sé si podría aguantar más de una hora sin abrir el frigo jajajaj. Lo haré!! sisisis

  4. Sonia dice:

    Hola, saludos desde Argentina !!!! gracias por estas recetas tan ricas que publicas !!! este pastel lo tengo visto un montón de veces y todavía no lo he hecho, creo sin duda será el próximo que haga. Ahora mi pregunta es la siguiente…al poner el molde al baño maría, no hay riesgo de que al ser una cocción de una hora el agua del baño maría se evapore y el pastel quede diferente ??? a mi me ha pasado varias veces de hacer postres al baño maría y el agua se ha evaporado, aunque el producto ha quedado rico y gustoso. Creo que ni hablar de echar agua y abrir el horno mientras el pastel se cocina, eso lo tengo super claro, espero me puedas aclarar esta duda, si con este pastel me pasa eso, que hago? Saludos !!!!

    • Jose dice:

      Hola Sonia, la temperatura del horno es 160 grados por lo que la evaporación es menor, de todos modos yo puse la bandeja hasta arriba de agua y se evaporó la mitad mas o menos. Espero haberte ayudado y gracias por tus palabras.

  5. Ana Melm dice:

    He visto esta tarta cienes y cienes de veces por los blogs, y aún no la he hecho. Imperdonable, porque soy adicta a las tartas de queso.

    No tengo excusa. No para sanvalentín que no lo celebro (y afortunadamente mi pareja tampoco, sería un drama para mí que quisiera hacerlo) pero sí para sanporquesí, o sanmartes, o santamedalagana.

    🙂

  6. sefa dice:

    La verdad que viendo las fotos dan ganas de ponerse el delantal, de momento me llevo la receta para no perderla, bs.

  7. Tamara dice:

    así yo celebro San Valentín todos los días, me encantan los chicos que cocinan y piensan en detallitos como este para sus parejas!!! Genial receta con toques asiáticos. Un abrazo

  8. Claudia dice:

    Jose, la tarta estaba deliciosa.
    Gracias por acordarte de nosotras.
    Probaremos la receta en casa.
    Un beso y un abrazo.

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress