Ternasco en papillote

Esta receta es una actualización (o deconstrucción) del clásico Asado de Ternasco Aragonés que todos conocemos, ¿quién no ha comido en alguna boda o comunión un buen ternasco de Aragón asado? te lo sirven con sus patatas panadera  y yo aunque aprecio la cocina tradicional, le he querido dar una vuelta de tuerca asándolo de una forma diferente que le proporciona un extra de jugosidad y acompañándolo de una guarnición más fresca, unos tomates rosa de Barbastro con cebollas de Fuentes en lugar de las deliciosas pero pesadas patatas asadas, he asado un Ternasco en Papillote ¡Al final incluyo la vídeo-receta que grabamos los mañosos para Aragón Alimentos!

Ternasco asado en papillote
Ternasco asado en papillote

Este mes en Recetario Mañoso cocinamos con Ternasco de Aragón y Aceite de Oliva Sierra del Moncayo como ingredientes rescatados de anteriores ediciones y con Masas aragonesas horneadas como ingrediente estrella de primavera gracias a Laura y anfitriona de este trimestre, yo le acompaño encantado como su tutor, pasaros a leer su artículo que se lo ha currado mucho y os dará mogollón de ideas para participar en el reto mañoso, ya sabéis que hasta el día 10 de Mayo podéis hacernos llegar vuestras recetas de masas aragonesas, ternasco o aceite.

Ingredientes: (3 personas)

  • 1 paletilla de ternasco de Aragón
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • tomillo fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • tomate rosa de Barbastro
  • cebolla de Fuentes de Ebro

Como hacer ternasco en papillote:

  1. Hacer un majado en el mortero con aceite, ajo, perejil y tomillo frescos, hacer buena cantidad que vamos a untar el ternasco varias veces.
  2. Disponer sobre la fuente del horno papel de aluminio suficiente como para envolver la paletilla.
  3. Poner la paletilla sobre el papel de aluminio, pincelar con abundante majado y cerrar bien el paquetito de aluminio.

    Paso a paso fotográfico del ternasco en papillote
    Paso a paso fotográfico del ternasco en papillote
  4. Hornear a 180 grados durante 30 minutos.
  5. Abrir el paquete, dar la vuelta a la paletilla, volver a untar con majado, cerrar y volver a hornear otros 30 minutos.
  6. Para acabar el asado, abrir el paquete de aluminio y gratinar en la parte alta del horno hasta que se dore.
  7. Finalmente acompañar de tomate rosa de Barbastro cortado en rodajas y cebolla de fuentes aderezado con aceite y sal.

Recordar que hasta el día 10 de Mayo podéis participar en el reto mañoso y ya os dejo con la vídeo-receta donde yo soy el Cocinero y Pilar la pinche, en cada vídeo, uno hacía de cocinero y mostraba su receta y otro mañoso hacía de ayudante o pinche de cocina, no os perdáis todos los vídeos que grabamos para Aragón Alimentos.

Print Friendly, PDF & Email


13 pensamientos sobre “Ternasco en papillote”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.