Volvemos al huerto

Hace poco que os dije muy apenado que mi huerto estaba completamente inundado, hoy quiero llevaros al huerto de nuevo para que veáis lo chulo que lo tengo, ha sido duro, he aprendido la lección y he renovado todo, es decir, me cambio de los bancales a los caballones o surcos, de este modo aprovecho más espacio y trabajo de una forma más cómoda, con retirar las mangueras de riego por goteo puedo pasar la moto azada y listo de nuevo, para empezar reírse un rato de mi maestría con la moto azada con este vídeo, ni pensar quiero lo que yo haría si me dejan al volante de un tractor, jajaja.

La aventura con la motoazada
La aventura con la motoazada

Vamos a por el publireportaje fotográfico, vemos el antes y el después, os aseguro que ha sido duro pero muy satisfactorio, estoy muy emocionado con el nuevo diseño, antes tres bancales y una separación de 50 cm. para poder andar con comodidad y ahora caballones y una mini separación para evitar pisotearlo todo, que patoso sigo siendo un rato largo. (click en la foto para verlo en grande).

El antes y el después del huerto
El antes y el después del huerto

Ahora os presento mi nueva herramienta para hacer los surcos en un plis-plas, se llama aporcadora y por 16,00€ no veáis el trabajo que ahorra, solo la clavas, estiras y caballón creado.

Aporcadora para hacer surcos o caballones
Aporcadora para hacer surcos o caballones

Ya tenemos plantadas tomateras, de tomate de Zaragoza, rosa de Huesca, cherry, óptima, que son los tempranos, raf y alguna otra variedad pero que no recuerdo su nombre y que espero ver crecer fuertes y sanos 😉

Tomateras variadas
Tomateras variadas

También tenemos pimientos de freír y de los de morro de vaca, osea de lo rojos de asar junto con un montón de cebollas de Fuentes de Ebro, esa cebolla dulce aragonesa que no pica y por supuesto, también hemos plantado lechugas variadas.

Cebollas, pimientos y lechugas
Cebollas, pimientos y lechugas

Con mucha ilusión he vuelto a plantar calabacín y berenjena rallada que espero que este año sí de frutos pues el año pasado fue un auténtico desastre.

Calabacines y berenjenas
Calabacines y berenjenas

Finalmente judías verdes como para una boda, pedí 30 matas y cuando llevaba un buen rato plantando levanté la cabeza y dije, coña, me duele la espalda de estar agachado, aquí hay más de 30 y sí, hay más de 50 que deberán crecer hasta los dos metros de altura pero por ahora sigue quedando mucho curro, para empezar, tengo que ir a buscar cañas para entutorar todas las tomateras y las judías verdes, por otro lado como hemos arrancado tanto los rosales y todo lo que era jardín, tenemos que adecentar y decidir qué vamos a plantar en las esquinas del huerto pues eso será nuestro nuevo jardincillo con alguna aromática y alguna florecilla.

Judías de mata alta
Judías de mata alta
Print Friendly, PDF & Email


22 pensamientos sobre “Volvemos al huerto”

  • Què tìo! Vaya trabajazo! Tiene todo una pinta estupenda… 🙂 Aquì en casa hablamos mucho de montar un huerto pero luego la vagancia gana la partida 🙁 Le paso el post a mi novio a ver si se anima, porque yo con la azada no me veo mucho jijiji

    • Bueno, míralo por el lado romántico, ir al huerto es estar en contacto con la naturaleza y ver crecer las plantas emociona lo suyo, anima a tu novio pero luego no lo dejes tirado como hacen los míos…
      Un beso.

  • Eres un campeón. Ya verás que cosecha te sale!!!! Tendrás hasta para poner un puesto en el mercado. Me alegro que estés tan animado.

    • No se si para poner un puesto en el mercado pero espero tener para poder regalar a la familia y amigos que el año pasado hubo poca cosa.
      Un beso.

  • José, te sigo hace un año con tus resetas y lamenté cuando nos contaste del aluvión sobre el lugar donde vives. Acá en Chile este año nos «ha llovido sobre mojado». primero un aluvión en el desierto más árido con muertes y grandes destrozos de viviendas y negocios, luego la erupción del Volcán Calbuco en Región de Los Lagos que es un hermoso lugar turístico del sur de nuestro país. Me enorgullece y alegra que vuelvas a empezar con el mismo ahinco y amor que antes. Verte sonreir y compartir con nosotros tus inicios y en esta nueva aventura me llena de esperanzas. Un fuerte abrazo, dice un salmo que: «el que siembra entre lágrimas en risas cosechará». ¡Verás que tendrás hermosas cosecha!

    • Muchas gracias por tus palabras Manuela, ha sido duro pero como el huerto es un hobby tampoco es grave, lo que sí siento es todo lo que está causando el volcán que aun no sabemos las consecuencias concretas para el planeta y para vosotros.
      Un abrazo muy grande desde España y toda mi solidaridad con el pueblo chileno.

  • Mucho trabajo llevas Jose, pero seguro que este año te va a compensar cuando recojas todas tus verduras, te veo vendiendo en la plaza y seguro que te las quitan de la mano, asi que mucho ánimo, bs.

  • Buenos días, acabo de ver tu nueva entrada y me ha encantado tu aporcadora me podrías decir donde puedo conseguir una que me ha gustado tu idea.

    Un Saludo

    • Hola María, la aporcadora la compré en Sampietro en la avenida de Navarra 55 de Zaragoza, también tienen delegación en Huesca Calle Alcampel 16, su página web es sampietro.info aunque en ella no aparece la herramienta pequeña te aseguro que en la tienda tienen de todo.
      Muchas gracias por comentar y por leerme.

      • Gracias a ti por contestar, vivo cerca de Sampietro y me imaginaba que la habías comprado allí va a ser mi regalo del día de la madre.

        Un Saludo

  • Tu cara de satisfacción al final del vídeo lo dice todo, por un momento pensé que la moto te ganaba jajajja. Bromas a parte, espero que la cosecha te vaya muy bien y puedas recoger sus frutos,hace mucha ilusión cultivar tus propias plantas, yo tengo sólo algunas en una mesa de cultivo y las cuido con todo el mimo del mundo.
    Ánimo y suerte! mantennos informados de como va el crecimiento, estoy deseando ver esas tomateras.
    Un abrazo

    • Pues casi me gana la maquinica pero al final la tierra quedó genial, como dices cuidamos las plantas como si fuesen nuestras mascotas, jeje, espero poder poneros fotos con tomates hermosos 😉

  • Buen trabajo Jose!!!
    Un aplauso te mereces, por no rendirte después del varapalo que os llevasteis..
    Pero para serte sincera me olía que siendo zaragozano una riada no iba a poder contigo y esa pasión que llevas dentro.
    Se me han puesto los ojos como platos cuando vi la aporcadora !!!
    Tiene buena pinta 😉
    Saluditos.

  • Bueno ya parece que sale en sol en tu huerto José, seguro que con la riada se ha saneado todo y ahora todo crece más y mejor. Ya sabes eso que dicen: No hay mal que por bien no venga.
    Un besico

  • Hola José. Me alegro mucho de que después de que en esa riada en la que tu huerto quedó bastante destrozado hayas podido rehacerlo de nuevo y con tus fotos trates de llevarnos de nuevo a tu huerto. El trabajo siempre tiene su fruto y estoy convencido que el tuyo te dará muchos frutos aunque sea en forma de tomates, pimientos, judías, berenjenas y demás que has plantado. Espero que todo agarre perfectamente y dentro de poco nos puedas mostrar lo que has logrado con tu trabajo y con tu esfuerzo.
    Que todo siga su curso natural y pronto puedas hacer la recolección.
    Un abrazo

  • Hola ,,,te iba a preguntar por la aporcadora …pero ya lo he leido …muchas gracias …estoy en el mismo huerto …aunque yo solo voy de visita y a comer,Un saludo .Maite

    • Ok Maite, bienvenida al blog, te confieso que yo últimamente no puedo ir al huerto ni de visita, jeje, esperaré a que llegue la primavera para volver a la rutina hortelana.
      Saludos.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.