Patatas Chips Caseras {Recetario Mañoso}

¿Has probado alguna vez a cocinar unas patatas chips caseras? yo varias veces pero siempre sin éxito, al final gracias a Sus y su truco infalible, conseguí unas deliciosas, crujientes y sabrosas patatas chips caseras.

Patatas Chips Caseras
Patatas Chips Caseras

He utilizado aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo, ingrediente de «Recetario Mañoso» para este trimestre, como sabéis, cocinamos con masas horneadas, ingrediente elegido por Mermelaura y con ternasco y este aceite con D.O. como ingredientes rescatados, además para esta receta he conseguido patatas de Cella, las patatas más aragonesas de todo Aragón y os aseguro que ha sido todo un lujo poder disfrutarlas; las compré en «Frutas Isla», mi verdulería habitual de la Avenida de América de Zaragoza.

Ingredientes:

  • 2 patatas hermosas
  • aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo
  • sal

Elaboración:

  1. Lo primero es preparar las patatas, para ello, las pelamos y las cortamos muy finitas con la ayuda de una mandolina, luego hay que lavarlas hasta que el agua salga completamente limpia, entonces las secamos bien con un paño de cocina.

    Patata de Cella
    Patata de Cella
  2. Ahora las freímos en abundante aceite bien caliente y por tandas, que no se amontonen, cuando estén, las pasamos a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

    Freír y hornear, ese es el truco
    Freír y hornear, ese es el truco
  3. Ya solo queda secarlas en el horno a 80 grados durante hora y media aproximadamente hasta que se queden bien crujientes, yo las tuve casi dos horas, finalmente las sazonamos recién sacadas del horno.

Me ocurre como a Sus, que no puedo certificar si aguantan crujientes hasta el día siguiente porque volaron en cuestión de segundos 😉

Print Friendly, PDF & Email


14 pensamientos sobre “Patatas Chips Caseras {Recetario Mañoso}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.