Coca de pimientos fritos {Recetario Mañoso}

La coca es una masa de pan típica del Aragón oriental, Cataluña, Valencia, Islas Baleares y Andorra, yo he utilizado una masa de pizza ligeramente modificada y pimientos morro de vaca en tres colores ya que este mes en Recetario Mañoso, Raquel, anfitriona de verano, ha elegido el Pimiento aragonés como ingrediente principal y el Jamón D.O. de Teruel y el Vino D.O. Somontano como ingredientes rescatados de ediciones anteriores, Sefa es su tutora mañosa. Pasaros por el artículo que os va a sorprender toda la tradición aragonesa que hay en torno a este ingrediente tan versátil en la cocina.

Coca de pimientos fritos
Coca de pimientos fritos

Todos conocéis mi receta infalible de masa de pizza casera pero esta vez la he modificado un pelín y también he modificado la forma de hacerla ya que he horneado la masa en blanco y he frito los pimientos por separado, el resultado es una coca crujiente y muy sabrosa por el punto jugoso que aporta la fritura de las verduras y eso que los pimientos no pudieron ser de mi huerto ya que este año la cosa va despacica…

Recetario Mañoso en Verano 2015
Recetario Mañoso en Verano 2015

Ingredientes: (6  cocas individuales)

Masa:

  • 300 ml agua templada
  • 5 gramos levadura fresca de panadería
  • 350 harina fuerza
  • 150 semolina (sémola de trigo fina)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Relleno:

  • tomate frito casero
  • 6 pimientos morro de vaca, verde, amarillo y rojo (los mios eran pequeñicos)
  • 3 cebollas Fuentes de Ebro
  • queso Sierra de Albarracín rallado

Como hacer una coca casera: (con amasadora)

  1. Vamos con la masa, disolvemos la levadura fresca en el agua templada, agregamos la harina y la semolina, la sal y la pizca de azúcar, amasamos 5 minutos, después agregamos el aceite y amasamos otros 5 minutos mas, dejamos reposar en lugar templado 1 hora o más, tampoco importa si te pasas de tiempo.

    La masa para la coca
    La masa para la coca
  2. Mientras leuda la masa freímos en un poco de aceite a fuego muy suave, la cebolla cortada en juliana.

    Cebolla pochada
    Cebolla pochada
  3. Después en algo más de aceite, freímos los pimientos cortados en tiras de 1 centímetro también a fuego suave para que no se quemen y queden blanditos.

    Pimientos fritos
    Pimientos fritos
  4. Ahora vamos encendiendo el horno a máxima potencia (yo con la piedra de hornear dentro a media altura) cortamos la masa en 6 porciones y estiramos con el rodillo dando forma rectangular o como quieras, hacemos un pequeño borde a la masa y pincelamos con tomate frito casero, no tiene que haber mucho, tan solo una capa ligera.

    Pincelar con tomate frito
    Pincelar con tomate frito
  5. Horneamos 5 minutos a 220 grados y sacamos para poner todos los ingredientes, primero la cebolla, luego combinamos los colores de los pimientos, sazonamos y finalmente rallamos un poco de queso por encima.

    Colocar las verduricas
    Colocar las verduricas
  6. Horneamos 3 minutos o hasta que se funda el queso, no es necesario que se dore pues no queremos que se resequen los pimientos o se queme la coca, así queda genial.
Coca de pimientos fritos
Coca de pimientos fritos

Y ya solo queda disfrutar de una coca casera de pimientos fritos con cebollica que os aseguro está deliciosa. ¡Recordar que hasta el día 10 de julio podéis participar en el reto mañoso!

Print Friendly, PDF & Email


11 pensamientos sobre “Coca de pimientos fritos {Recetario Mañoso}”

  • Ahh… esta es la masa de pizza que me comentaste aquel día que me dijiste que con la semolina tenia un yo que sé que qué se yo, okey majo ya la tengo en el punto de mira y además me voy otra vez de aquí documentá que yo pensaba que todo el mundo hacia cocas y ahora resulta que solo se «estilan» en nuestras zonas…te ha quedado una coca irresistible Jose, con esos pimientitos insinuantes en la primera foto..eres la caña !!
    nos vemos!!

  • Con los pimientitos fritos ha de estar de lujo esta coca¡¡¡ Es la gran protagonista de esta temporada y veo que vamos a ver muchas formas de hacerla,yo también tengo una receta pero un poco cambiada. No te olvides de poner el enlace en el mañoso¡¡¡¡ jijjijijij¡Un besín

  • Hola José. Como bien dices la coca es muy usual por esta zona, pocos sitios encontrarás en donde no haya cocas de mil maneras y todas a cada cual más rica.
    La que has hecho tiene muy buena pinta, esa masa estará deliciosa y crujiente, así me gusta a mí jj y con los pimientos sin duda estará de rechupete. Una muy buena aportación al Mañoso.
    Un abrazo

    • Gracias Juan, tienes toda la razón, hay mil cocas y cada una especial a su manera según su zona, llévate un trocico que se enfría 😉

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.