Viaje por Portugal en coche {I Zaragoza – Toledo – Cáceres – Lisboa}

Este verano nos hemos ido de viaje por Portugal en coche desde Zaragoza, parando cuando nos apetecía, con rutas no muy largas para disfrutar tanto de lo que vemos como del viaje, al fin y al cabo, los desplazamientos también forman parte de las vacaciones y no deben ser una tortura.

Línea 28 del tranvía de Lisboa
Línea 28 del tranvía de Lisboa

El recorrido y lo vivido durante este viaje es algo muy personal, no pretendo dar lecciones a nadie, ni he visto todo lo que hay que ver ni me preocupa haber dejado cosas sin visitar, se trataba de acumular experiencias, vivir emociones y relajarnos, amaneceres nublados frente al Atlántico, paseos en tranvía de madera sin un destino fijado, fotos en lugares que encontramos románticos, disfrutar del canto de gaviotas en Islas Berlengas, (que gritaban como locas, jajaja) y sobre todo disfrutar por igual del bacalao y de los dulces portugueses…

Fortaleza en Isla Berlenga
Fortaleza en Isla Berlenga (clic en la foto para ampliar)

La ruta completa son unos 2500 km con el siguiente recorrido: Zaragoza – Toledo – Cáceres – Lisboa – Sintra – Estoril – Peniche -Islas Berlengas – Aveiro – Costa Nova – Oporto – Salamanca – Madrid – Zaragoza.

El primer día hicimos Zaragoza – Toledo, de camino paramos en el área 103 de la autovía de Madrid para saborear unos torreznos recién hechos mmm, no te los puedes perder, luego nos alojamos en Toledo, paseo y comida de tapeo, día de paso sin agobios.

Paseo por Toledo
Paseo por Toledo

Toledo tiene un casco histórico lleno de rinconcitos para fotografiar, nosotros nos decantamos por visitar la Sinagoga del Tránsito, después buscamos un bar de tapeo en el centro y a descansar al Hotel Alfonso VI, un hotel correcto en pleno centro, sin parking pero que tiene uno público justo al lado, por 14 € puedes dejar el coche 24 horas, nosotros hicimos las reservas de todos los hoteles desde centraldereservas.com.

Hotel Alfonso VI Toledo
Hotel Alfonso VI Toledo

Al día siguiente Toledo – Cáceres – Lisboa, llegamos a Cáceres a media mañana, 42 grados nos dieron la bienvenida, aquí solo paramos para tomar una cervecita bien fría y a asomarnos por el centro histórico, era una visita pendiente con mi mujer pues yo hice la instrucción del servicio militar allí y desde aquellas calles llenas de historia le escribía cartas de amor a mi novia, hoy mi mujer. El calor nos impidió disfrutar todo lo que hubiésemos querido, así que seguimos viaje y comimos de camino en el último área de servicio de España.

Paseo por Caceres
Paseo por Cáceres

Llegamos a Lisboa a media tarde, nos alojamos en el Hotel Mundial, que nos sorprendió pues yo le asignaría más estrellas de las que tenía, a decir verdad Portugal entero nos sorprendió, nos enamoró, su gente amable, sus conductores prudentes y su comida, deliciosa y económica.

Notas del viajero, no olvides llevar contigo:

  • Tarjeta sanitaria europea, tardan unos 10 días en dártela así que se previsor.
  • Tarjeta verde del seguro del coche junto con el recibo en vigor, te lo dan en tu compañía de seguros al instante.
  • DNI y carnet de conducir que no esté caducado.
  • La gasolina es más cara en Portugal así que llena el depósito antes de cambiar de país…
  • Autopista de pago hasta Lisboa 15€, no te metas por las vías V verdes ni por las vías de otros colores que la liarás parda como nosotros… ( que paciencia tienen y que majos son los portugueses )
Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Viaje por Portugal en coche {I Zaragoza – Toledo – Cáceres – Lisboa}”

  • Hola Jose, ya veo tal como lo cuentas, que ha sido un viaje vivido y disfrutado que según lo veo yo, es como debe ser.
    Me alegro mucho y que el verano siga bien en todos los sentidos, un abrazo.

    • Me alegra mucho que te sean útiles, ya me contarás como te va por el algarve, nosotros tenemos pensado volver por Portugal una y otra vez, jeje.
      Besico.

  • Hola Jose muchas gracias por compartir.
    He visitado esta página porque justo es el viaje que nos gustaría hacer ahora, 3 años después de tí.

    Pero estaba leyendo entusiasmada, con nombres de hoteles y todo.. y de repente llegas a lisboa y acabas el post ?? No sigue ??
    No cuentas nada del resto de ciudades y hoteles, sorpresas y demás ??

    Ya me dirás ok ??
    Muchas garacias de ante mano

    • Hola Sinople, si pones portugal en el buscador de la web (arriba a la derecha) te aparecerán todos los artículos que son 6 rutas.
      Gracias por el aviso, reeditaré los artículos para crear accesos desde cada ruta.
      Saludos y buen viaje disfruta de Portugal!

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.