Spaguetti con mi salsa de tomate casera {Pastas Barilla}

Cuando Barilla llamó a mi puerta yo abrí encantado, esta marca de pastas italiana es una de las que podemos encontrar en España a buen precio y con una calidad excelente, Italia y España difieren mucho en lo que a fabricación de pastas alimenticias se refiere, podríamos decir que nada tienen que ver unas con otras y tampoco a la hora de cocinarlas, hoy os propongo unos pequeños trucos o pasos a seguir para disfrutar de la pasta al estilo italiano: Spaguetti con mi salsa de tomate casera.

Spaguetti con mi salsa de tomate casera
Spaguetti con mi salsa de tomate casera

Primero y más importante, la elección de la pasta, la española es más de cocciones eternas y texturas lisas y resbaladizas que impiden la absorción de los sabores de los ingredientes, la italiana es de cocciones al dente y pastas mas «rugosas» que hacen que la salsa forme parte del plato y la pasta se llene de sabor. El principal consejo que os puedo dar es «la salsa espera a la pasta y nunca al revés» es decir, nunca comiences a cocer la pasta si no tienes la salsa casi terminada, resulta que cuando apartas la pasta de su hervor y la escurres, ésta sigue deseosa de agua que absorber, si en ese momento le arreas la salsa recién hecha provocarás que la pasta se llene de sabor, y en el momento de servir, otro consejo «el comensal espera a la pasta en la mesa», un plato de pasta se debe comer recién hecho o perderá textura y arruinará el resultado final… también podría hablaros de que cada forma de pasta es para un tipo de salsa concreto, no es casualidad que los macarrones sean distintos de los spaguetti pero eso es un tema muy extenso, por ahora vamos con la receta propuesta:

Ingredientes: (3-4 raciones)

  • 1 kg tomate maduro (en mi caso madurado en el huerto hasta su punto perfecto)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • dos cucharadas de vino blanco
  • 2 latas de atún en conserva en aceite de oliva (que sea bueno)
  • 250 g spaguetti número 5 Barilla
  • 1 huevo cocido por comensal
  • queso parmigiano reggiano recién rallado (puede ser otro queso de tu gusto)

Como hacer unos spaguetti con salsa de tomate casera:

  1. Como os he dicho, primero vamos con la salsa, pelamos los tomates y los troceamos, para facilitar la tarea podemos escaldarlos sumergiéndolos unos segundos en agua hirviendo, picamos los ajos, la cebolla y los pimientos, primero pochamos los ajos con la cebolla y los pimientos, cuando comienzan a estar listos agregamos el vino blanco y cuando evapore el alcohol echamos el tomate y bajamos el fuego.
  2. Para mi el punto de la salsa es cuando aun tiene algo de agua, que no quede seca, con media hora cociendo a fuego suave es suficiente, pero aquí lo dejo a vuestro gusto, a más cocción, sabor más fuerte, vosotros mismos, finalmente sazonamos y fuera del fuego agregamos el atún en conserva, mientas ponemos abundante agua a cocer en una cazuela amplia.

    Salsa de tomate paso a apso
    Salsa de tomate paso a apso
  3. Cuando el agua comience a hervir a borbotones echamos la pasta, calcula que a la salsa le quede un tiempo de cocción inferior al de los spaguettis…

    Spaguetti al agua
    Spaguetti al agua
  4. Escurrimos los spaguetti e incorporamos la salsa rápidamente, para la foto final podía haber puesto un poco de pasta blanca y la salsa escurriendo por encima pero no me quería cargar mis spaguetti 😉
  5. Servimos con un poco de queso rallado por encima y un huevo cocido a modo de guarnición para completar el plato, la foto está sin queso por descuido, no siempre todo sale bien en la vida del bloguero, jajaja.

Gracias Barilla por hacerme llegar una cajita con diferentes variedades de pastas y salsas.

 

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Spaguetti con mi salsa de tomate casera {Pastas Barilla}”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.