Bizcocho-puding de Melocotón de Calanda y Chocolate Blanco #Congelandoelverano

¿Os apetece un bizcocho de melocotón fresco cuando ya no hay melocotones en el mercado? pues tenemos la solución utilizando técnicas de congelado de frutas, os cuento, Marisa nos propuso Congelar el Verano y probar a congelar frutas y verduras de temporada para utilizarlas en el otoño, pues bien, he de confesar que ha sido divertido y muy gratificante practicar con estas técnicas, no me voy a enrollar, os dejo enlace a los tutoriales que se ha currado Marisa.

Bizcocho o puding de melocoton

Bizcocho o puding de melocoton

Yo elegí el Melocotón de Calanda, su temporada es al final del verano, compré varios kilos y me puse a ensayar, unos los congelé tal cual, pelados cortados en láminas y al congelador, a otros les di un baño de agua con zumo de limón y pasado un mes me puse a cocinar este bizcocho que resultó más puding que bizcocho, en la revista decía que gracias a su elaboración, se consigue un bizcocho con una base de flan, un centro cremoso con frutas y una superficie abizcochada, pero nada de eso, rico está, por eso lo presento aquí, pero ni frutas, ni bizcocho ni nada que se le parezca, supongo que elegí mal la fruta y el melocotón se desintegró aportando más agua a la masa, no obstante y por falta de tiempo publico la receta tal cual, probad suerte si lo deseáis.

Congelando el Verano

Congelando el Verano

Ingredientes:

  • 125 g mantequilla
  • 150 g chocolate blanco
  • 1 melocotón de Calanda
  • 4 huevos
  • 150 g azúcar
  • 115 g harina
  • 1 cucharada de agua
  • 500 ml leche
  • 1 pizca sal
Melocotón de Calanda

Melocotón de Calanda

Cómo hacer un bizcocho o puding de melocotón y chocolate blanco:

  1. Vamos a explicar cómo congelar los melocotones, elegimos los mejores melocotones, los lavamos bien, los pelamos y los cortamos en láminas finas, unos los congelé sin más dispuestos en una bandeja para que no se pegasen unos con otros, a otros los pasé por un baño de 250 ml agua con 1 cucharada de zumo de limón para evitar la pérdida de color en el congelador.

    Listos para congelar

    Listos para congelar

  2. Al día siguiente cuando ya se han congelado procederemos a embolsar las láminas de melocotón, yo las envasé al vacío y al congelador de vuelta hasta la realización de esta receta.

    Envasado al vacío

    Envasado al vacío

  3. Precalentamos el horno a 150 grados y preparamos los ingredientes, por un lado fundimos al baño maría la mantequilla con el chocolate, aparte a los huevos les separamos las claras de las yemas.
  4. Batimos las yemas con el azúcar, incorporamos en este orden extricto, la mantequilla con el chocolate blanco, la harina, el agua, la leche y todo sin dejar de batir.
  5. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
  6. Incorporamos las claras a la mezcla anterior en tres veces y mezclamos con unas varillas de mano, no hace falta que las claras desaparezcan del todo.

    Las claras poco a poco

    Las claras poco a poco

  7. Forramos la base del molde (usé uno desmontable) con papel de hornear, untamos las paredes con mantequilla fundida.
  8. En el fondo disponemos las láminas de melocotón, encima vertemos la masa de bizcocho y horneamos a 150 grados durante 1 hora o más.

    En la base el melocotoón

    En la base el melocotoón

  9. Como yo usé un molde desmontable de 20cm, llenito de masa hasta el borde, me costó 2 horas, cuando vi que se doraba la superficie lo cubrí con papel de aluminio y fui verificando con un palillo hasta que vi que salía limpio.

    Molde desmontable lleno

    Molde desmontable lleno

  10. Dejamos enfriar y pasamos a la nevera donde lo tendremos al menos 3 horas para que se cuaje la base.

    Recién salido del horno

    Recién salido del horno

Lo presentaremos cortado en circulitos y con unas láminas de melocotón por encima, recordad, la intención es lo que cuenta… a continuación podéis ver todas las recetas participantes.


Print Friendly


5 Comentarios en “Bizcocho-puding de Melocotón de Calanda y Chocolate Blanco #Congelandoelverano”

  1. Jose, no sabes cuánto te agradezco que, a pesar de estar recién operado hayas participado.
    Me encanta cómo te ha quedado y da lo mismo que no haya salido en capas. Si está rico, es lo más importante.
    Gracias también por experimentar con todos los demás Congelando el verano.
    En porciones lucen mucho.
    Un beso y cuídate.

  2. Pilar dice:

    Es que hay recetas que es imposible que salgan como en la foto. Me pasó con un pastel que al final lo tuve que convertir en galletas, porque estaba más duroooo.
    Como bien dices, lo importante es que esté bueno de sabor y además tiene buena presencia, si no se ven las capas, pues sin capas!
    Qué penica que ya no queden melocotones!
    Un besazo José

  3. Maggie dice:

    Ole ahi ese Jose! Pues tiene buena pinta a pesar de lo que dices! Seguro que rico estaba un rato! Un abrazo

Sazona este artículo con tu comentario:

Powered by WordPress