Wok de Tofu al Teriyaki {Recetas Saludables}

Quizás te hayas preguntado alguna vez, ¿cómo se cocina el Tofu? o que puñetas es eso del tofu que comen los vegetarianos, bueno pues el tofu sale de las judías de soja, es una cuajada gomosa de la leche de soja (ya se que suena rarico pero así es), traducido: es como hacer un queso fresco con una leguminosa (suena mas raro aun a que sí), se puede cocinar de muchas maneras, a la plancha, frito, al horno, empanado, se le puede tratar como si fuese un filete de carne y es que el tofu tiene, entre otros muchos nutrientes, proteínas similares a un filete de carne, por ese motivo es tan consumido por los vegetarianos ya que no comen las proteínas de la carne y del pescado que son sustituidos por el Tofu.

Wok de Tofu al Teriyaki
Wok de Tofu al Teriyaki

El tofu es más soso que un pan sin sal pero al mismo tiempo resulta muy poroso lo que hace que absorba todos los sabores de aquello con lo que lo acompañemos, por eso hoy lo vamos a cocinar a la plancha y macerado con salsa teriyaki (esta salsa oriental nos gusta mogollón en casa), convirtiendo un simple plato de pasta cocinada al wok en un menú nutritivo, completo y muy vegetariano.

Ingredientes: (6 comensales)

  • 400 g tofu firme (lo venden en tacos envasados con agua, yo lo compré en Mercadona)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 lata de maíz dulce.
  • 250 g spaguetti o noodles
  • sésamo negro tostado
  • 4 cucharadas de salsa teriyaki
  • aceite de oliva, sal, pimienta

Cómo hacer un wok de tofu al teriyaki:

  1. Puesto que vamos a pasar el tofu por la plancha debemos quitarle el máximo de agua posible ya que viene en un paquetito con suero, de modo que lo escurrimos, lo envolvemos en un paño limpio y le pondremos algo de peso encima para que suelte el agua.

    Tofu fresco
    Tofu fresco
  2. Luego vamos a preparar todas las verduras, cortamos los pimientos y la cebolla en juliana, el calabacín lo cortamos en medias lunas (rodajas por la mitad)
  3. Cortamos el tofu en barritas y lo pasamos por la plancha con aceite de oliva hasta que cambie ligeramente de color, sacamos y maceramos unos minutos con la salsa teriyaki.

    Tofu macerando con salsa teriyaki
    Tofu macerando con salsa teriyaki
  4. Pochamos todas las verduras en el wok hasta que veamos que están cocinadas pero sin que queden blandas.

    Verduritas al wok
    Verduritas al wok
  5. Cocemos la pasta en agua con sal el tiempo que nos indique el paquete.
  6. Finalmente mezclamos todos los ingredientes y agregamos el maíz dulce, decoramos con las semillas de sésamo negro tostadas, ( si las hemos comprado crudas, solo debemos ponerlas en una sartén sin nada de aceite hasta que las semillas comiencen a dar saltitos).

    Todas las verduritas al mogollón
    Todas las verduritas al mogollón

Receta inspirada en: Danza de fogones

Print Friendly, PDF & Email


¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.