Volver al Inicio
Ir a Primeros Platos Ir a Postres Contacta con Nosotros Visita enlaces amigos Ver Mapa del Sitio
Ir a Segundos Platos Pan casero Ir a Extras Ir a Recetas de Autor Entra en nuestro blog
 
Panecillos Horneados sobre Piedra de Granito
Ingredientes:

- 300 ml agua templada
- 500 g harina
- 25 g levadura fresca de panadero
- 1 cucharilla de sal
- 1 pizca de azúcar

 
La peculiaridad de los panecillos de la receta de hoy se basa en la utilización de una piedra de granito sobre la que hornearemos los panecillos obteniendo unos resultados asombrosos.

Como resulta complicado encontrar piedras de hornear en las tiendas convencionales, tan solo debes pedir a un marmolista que te corte una pieza a la medida de tu horno.

 
Para elaborar los panecillos puedes introducir los ingredientes en la máquina de pan con el programa de amasado o mezclarlos comenzando por los secos y agregando el agua, amasa hasta conseguir una textura suave y elástica, deja reposar la masa hasta que doble su tamaño.

Divide en porciones de 50g y bolea, acaba dando una forma ligeramente alargada a las bolas, deja reposar una hora o hasta que doblen su tamaño.

 
Pasado el tiempo, realiza un corte profundo con el lame, (cuchilla), y deposita los panecillos directamente sobre la piedra de hornear que estará a máxima temperatura.

Para transportarlos he utilizado un trozo de panel fino bien enharinado, lo que será nuestra pala de panadero ya que no es buena idea mover la piedra caliente por su gran peso y su alta temperatura.

 
Hornea a máxima temperatura durante 5 minutos, vaporiza con agua y baja la temperatura a 200 grados, sácarlos cuando veas que se doran.

En la foto podéis ver la corteza obtenida y la miga resultante, os aseguro que han quedado fantásticos.

 
 
 
 
Recuerda:
Los cortes con el lame deben ser muy profundos para evitar que con la alta temperatura que alcanza la piedra, los panes revienten y se rompan.
Autor:
Mi recetario - 2009.
 
Aviso Legal