www.mirecetario.es
Ir a Primeros Platos Ir a Postres Ir a Reportajes Contacta con Nosotros Ver Mapa del Sitio
Ir a Segundos Platos Pan casero Ir a Extras Ir a Recetas de Autor Entra en nuestro blog
 
 
 
Búsqueda personalizada
El Café, estimulante, intenso o suave pero siempre aromático.
 
Clásico café cortado.
   
     
Ver la receta
 

Con el nombre café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea arabica), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína.

A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. En España, Portugal y Costa Rica es frecuente el consumo de café torrefacto. Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque se le suele añadir nata, leche condensada, chocolate o algún licor y servirla caliente pero también fría.

     
   
Carajillo Español
   
La infusión
La bebida se obtiene por infusión del café molido en agua caliente. Existen numerosas variantes de este método:
El café turco (o café griego), preparado haciendo hervir en el agua el café molido muy finamente (se trata del método más antiguo).
El café filtro, preparado haciendo pasar lentamente agua hirviendo a través de un filtro relleno de café molido.
El café expresso, preparado haciendo pasar rápidamente agua hirviendo bajo presión a través del café molido.
El Ristretto, todavía más corto que el expresso.
El café en dos, variante reciente del café filtro y el expreso.
Idealmente, para conservar su sabor, el café debe molerse justo antes de la infusión. Por deseo práctico, frecuentemente se comercializa ya molido y al vacío.
Existen numerosas formas de preparar la bebida muy rápidamente: café instantáneo (que se disuelve en una taza de agua caliente), o cafetera.
 
Ver la receta
     
Quemadillo Aragonés
   
     
Ver la receta
 
Café embotellado o enlatado
El café en bote es una bebida que ha sido popular en países asiáticos durante muchos años, en especial en Japón y Corea del Sur. Las máquinas expendedoras suelen vender varias variedades de café en bote, pudiendo elegir también entre caliente y frío. Dado el estresado estilo de vida de los habitantes coreanos de la gran ciudad, las compañías han enlatado sobre todo el café con una amplia variedad de sabores. Los almacenes y tiendas de comestibles japoneses también tienen una amplia disponibilidad de bebidas de café en botella de plástico, normalmente azucarado y mezclado ligeramente con leche. En los Estados Unidos, Starbucks vende sus populares Frappuccino en botellas de cristal, una bebida cuyos principales ingredientes son leche, café, azúcar y condimentos (como vainilla o caramelo). También venden una bebida de expresso conservada, Double Shot, azucarada y mezclada ligeramente con crema. También existen otras bebidas de café prefabricado, pero tienden a ser menos populares. En Australia el café helado está disponible extensamente tanto en pequeños cartones como en botellas.
     
Este texto se ha publicado bajo los términos de la licencia GFDL y proviene del artículo extraído de Wikipedia.org
   
     
 
Aviso Legal