Quinua con Verduritas para HEMC#31

Este mes el evento HEMC tiene como anfitriona a Sole y ha elegido un ingrediente que  no había tenido el gusto de cocinar, la Quinua, un cereal muy completo ya que contiene 8 aminoácidos esenciales además de contener un alto contenido en hierro.

Pues bien, no he querido complicar mucho la receta, deseaba saborear este cereal en su integridad, lo he elaborado como si de una paella se tratase y como tal se ha comportado.

Quinua con Verduritas

Ingredientes:
– 2 dientes de ajo
– 1 zanahoria
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– 1 calabacín
– 200 g quinua
– caldo vegetal (doble medida que de quinua)
– unas hebras de azafrán

Las verduritas

Pica todas las verduritas y saltealas en una sartén con un poco de aceite, cuando estén, agrega la quinua muy bien lavada previamente (es un paso muy importante pues si no la lavas bien, podría amargar, yo la he puesto en un colador y he ido cambiando el agua varias veces) y el doble de caldo vegetal o agua, la verdad es que las verduras ya aportan bastante sustancia al guiso, incorpora entonces las hebras tostadas y cuece a fuego suave durante unos 20 minutos, hasta que veas que la quinua está blandita y ha crecido un poco en la sartén. Yo lo he dejado reposar un poquito igual que a la paella y el resultado ha sido un plato muy sano, nutritivo y de sabor suave, más que el arroz.

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


4 pensamientos sobre “Quinua con Verduritas para HEMC#31”

  • Tiene muy buena pinta, Jose. No conocía tu blog y me alegro mucho de haber llegado aquí. Ahora me daré un paseo para ver más recetas tuyas.
    Un saludo.

  • José muchas gracias!!
    hace tiempo que queria experimentar con la quinua, habia comprado un paquete pero no me animaba, en eso aparece la propuesta del HEMC con esta propuesta y espere un poco mas… asi otros experimentaban jaja

    hoy cocine quinua con verduritas gracias a tu receta, no tenia calabacin y le puse unas hojas y tallitos de brocoli y quedo estupenda!! muchas gracias

    saludos desde uruguay

    Leticia

  • Pingback: resumen hemc 31 - quinoa RECETAS DE COCINA resumen hemc 31 - quinoa DIETA DIETAS Y RECETA

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.