Falso Volauvent de Longaniza con Patatas y Huevo Frito

Marzo es el mes de la Longaniza en «Recetario Mañoso» y como no podía ser de otro modo, aquí llego yo con un nuevo invento para la ocasión, se trata de unos volauvent realizados con la propia longaniza y rellenos con puré de patatas, cebolla caramelizada y un huevo de codorniz frito en lo que sería una destrucción del típico almuerzo de huevos con patatas y longaniza.

Este mes colabora con «Recetario Mañoso» la empresa «Embutidos Artesanos Melsa» ubicada en Graus, provincia de Huesca, es una empresa familiar que lleva 5 generaciones elaborando embutidos de forma artesanal, puedes visitar su tienda-online, o conocerlos a través de facebook.

Ingredientes:

Para los volauvent:
– Longaniza fresca Melsa
– 1 huevo
– 1 rebanada de pan de molde sin corteza
– moldes de aluminio

Cebolla caramelizada:
– 2 cebollas medianas de Fuentes de Ebro
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 1 pizca de sal
– unas gotas de vinagre de manzana

Presentación final:
– puré de patatas
– huevos de codorniz

Vamos al tema que hay trabajo, para hacer los moldes o recipientes, retiraremos la piel de la longaniza y picaremos junto con un huevo batido en el que habremos empapado una rebanada de pan de molde sin corteza, bate hasta obtener una masa densa y manejable. Forraremos las paredes del molde de aluminio con una fina capa de esta mezcla, encajaremos dentro de este molde otro molde idéntico para evitar que al cocinarse pierda su forma, hornear a 200 grados 10 minutos aprox.
Aparte, picar las cebollas, pochar en unas gotas de aceite a fuego lento, cuando blanqueen agregar una pizca de sal, dos cucharadas colmadas de azúcar moreno y unas gotas de vinagre de manzana, dejar cocinar a fuego muy lento unos 20 minutos o hasta que se caramelice y adquiera un bonito color dorado que no tostado.

Finalmente hacer un puré de patatas como tengas costumbre, yo la cuezo cortada a cachelos y después de escurrida y machacada le añado una cucharada de mantequilla y un chorretón de leche para que quede más cremoso.

Freír los huevos de codorniz y para presentar, desmoldar la longaniza, rellenar con puré, una cucharadita de cebolla caramelizada y un huevo de codorniz.

¡Buen provecho!, no olvides visitar «Recetario Mañoso» para ver las recetas que mis compañeras mañosas han elaborado con longaniza y recuerda que puedes participar en la «Repesca Mañosa» de Marzo cocinando un plato con longaniza entre el 13 y el 25 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email


15 pensamientos sobre “Falso Volauvent de Longaniza con Patatas y Huevo Frito”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.