Brioche de Requesón Villa Corona relleno de manzana

Con el frío de noviembre, he decidido encender el horno para Recetario Mañoso elaborando un Brioche, pero no es un Brioche estándar, he utilizado href=»http://www.quesoselburgo.com/productos.html» target=»_blank»>Requesón Villa Corona; que es el patrocinador de este mes; y relleno de manzanas para darle un toque de gracia. Pero dejar que os cuente un poco de esta marca de quesos aragonesa que lleva elaborando quesos, yogures y cuajadas desde hace más de veinte años en El Burgo de Ebro, tienen como meta la calidad, tanto es así que tienen la clasificación A+ de ISO 9001 y aunque su producto estrella en Aragón es su queso fresco, hoy os animo a probar cualquiera de sus otros productos lácteos, todos de altísima calidad.

Quesos El Burgo - Villa Corona

Vamos a madrugar un poquito que esta receta requiere mucho tiempo, un buen brioche necesita su ratico de leudado para resultar esponjoso y dulce.

Brioche de requeson relleno de manzana.

Ingredientes:
– 2 huevos M
– 125 g azúcar
– 75 g mantequilla
– 200 requesón Villa Corona
– 100 ml leche
– 20 g levadura de panadero fresca (Levital de Mercadona)
– 500 g harina
– 2 manzanas golden maduras
– 1 huevo para pincelar y azúcar glasé para decorar

1.- Primero haz una masa de arranque disolviendo la levadura en la leche con una cucharada del azúcar y otra de harina, déjala reposar y mientras…
2.- Bate los huevos con el azúcar, agrega la mantequilla en pomada, el requesón y mezcla, (no te preocupes si quedan grumos).
3.- En un bol grande vierte la harina, la masa de levadura y amasa ligeramente, finalmente agrega la mezcla de requesón y amasa 5 minutos, deja reposar 10 minutos, amasa otros 5 minutos, deja reposar otros 10 y así por 3 ó 4 veces hasta que la masa comience a ser uniforme, deja reposar 1 hora en lugar templado tapada con un paño.
4.- Con esta masa tienes para dos brioches, vamos a formar un brioche en colmena, para ello estira la masa con un rodillo untado en aceite y corta cuadraditos de 5 x 5 centímetros, pon un dadito de manzana y cierra como si de un pañuelo se tratase pellizcando la unión, ponlos en una fuente para horno dejando espacio entre las bolitas, ahora tapa con un paño y deja leudar una hora o hasta que las bolitas se hayan unido y hayan doblado su tamaño.
5.- Barniza con huevo batido y hornea a 180 grados unos 30 minutos pero vigila de cerca para que no se queme, si comienza a dorarse muy pronto, cubre con papel de aluminio y continua el horneado.

Formado del brioche en colmena

Por último decora con azúcar glasé y disfruta de cada pellizco que le des a este suave brioche de requesón con sorpresa de manzana.
Y como siempre os digo, no olvides visitar las recetas con requesón de mis compañeras mañosas y anímate a participar en la Repesca Mañosa. ¡Buen Provecho!

Sugerencia: como tienes masa para dos brioches te recomiendo rellenar el otro con crema de cacao (Nutella por ejemplo) y luego me cuentas cuál te gustó más…

P.D.: el sistema de pequeños amasados con reposos es ideal para los que como yo, no pueden estar amasando mucho rato seguido y resulta tan efectivo como amasar sin parar 15 minutos, además para masas enriquecidas con mantequilla hay que tener algo de paciencia pues al principio parece que todo se pega y que no consigues hacerte con ella, evita agregar más harina de la que indica la receta, es preferible que te untes las manos con un poquito de aceite.

Print Friendly, PDF & Email


12 pensamientos sobre “Brioche de Requesón Villa Corona relleno de manzana”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.