¿Polvorones?

Hacía días que tenía una bolsa llena de almendras que me regalaron mis padres y con la que venía pensando qué hacer esta navidad, que si mazapán, que si mantecados, tras ponerlo a votación familiar tuve que ponerme manos a la obra en el intento de hacer unos polvorones caseros, la receta no se si ponerla aquí o mas bien dejarlo para otra ocasión en que los polvorones no sean un híbrido de polvo-torta-almendra…

El problema he de confesar que se veía de lejos, no me acababa de cuadrar que con la misma cantidad de manteca de cerdo que de harina y una menor cantidad de almendra quedase algo consistente, pero en fin, como nunca había trabajado con manteca de cerdo yo me ceñí a la receta y este es el resultado antes y después del horno (la manteca se fundió y los polvorones dieron paso a una torta grasienta). De sabor ni fu ni fa, una pena los ingredientes desperdiciados, la energía consumida y las esperanzas truncadas de un postrecillo apetecible.

Polvoron antes de horno Polvoron despues de horno

En fin, que os presento mi primera receta de esta navidad… con la que he decidido relajarme un poquico, dejar el horno tranquilo e irme a comprar algún dulce navideño (aunque pa mazapán aún me quedan almendras. 😉 )

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “¿Polvorones?”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.