Yuca Chips.

En la última fiesta de inauguración de un local de la empresa para la que trabajo, se sirvió yuca frita entre otros aperitivos y aunque no pude hablar con el cocinero en cuestión me he liado la manta a la cabeza y he realizado mi versión de la yuca frita que degusté y que nos encantó a todos.

Yuca

Ingredientes:
– 1 yuca
– aceite
– sal

Aunque he leído varias recetas que indican que se debe cocer antes, yo me he decidido a imitar la elaboración que degusté y no la he cocido por lo que únicamente he pelado la yuca, la he cortado en rodajas muy muy finas y la he frito directamente en aceite bien caliente y en pequeñas cantidades para evitar que se amontone, haciéndolo como si de patatas chips se tratase, después sazonar al gusto.

El resultado es efectivamente unas patatas chips con un puntito sabroso de lo más peculiar.

Yuca chips

Print Friendly, PDF & Email


3 pensamientos sobre “Yuca Chips.”

  • José, eres tremendo….nos pones unos chips de yuca que deben estar buenísimos y luego nos plantas el anuncio de adelgazamiento…..en qué quedamos, comemos o no?
    Saludos

  • Hola Jose.-

    Me presento me llamo Manuel y soy nuevo en esto de los blog, pero gran aficionado desde mi humildad a la cocina, sobre todo tradicional.
    Decirte que yo ya habia frito asi la yuca para mis hijos y les encanto, tambien he hecho unas bolitas de yuca rebozadas y son riquisimas

  • Hola Jose,
    te explico por que la yuca debe cocerse: según el tipo que compres, puede que tenga un alto contenido en ácido cianhídrico, y en ese caso es mejor cocerla para asegurarse de que el ácido se disocia antes de comerla, ya que de lo contrario te puede sentar bastante mal.
    Se supone que la yuca que llega al mercado no debería tener un alto contenido en ácido cianhídrico, pero por si acaso yo la cuezo siempre.
    Es que como vivo en Canarias, por aquí venden yuca en todas partes.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.