Entrantes Calientes

Este año la Noche Buena tocaba en casa de mi hermana  y a mi me correspondía llevar los entrantes calientes, algo para poder llevar hecho de casa y montar allí, el resto de family se encargaba de una cremita calentita para estos días de nieblas y frío y asados variados al gusto de los diferentes comensales.

Entrantes calientes

Me decidí en primer lugar por seguir con la tradición aragonesa de comer cardo con almendras pero en plan bocado para degustar.

Cardo Aragonés

Ingredientes, (no pongo cantidades porque depende de la cantidad de comensales)

– patatas
– un bote de cardo cocido
– almendras y piñones crudos
– nata líquida, harina, sal

Lo primero será crear una base a la tapa,  me decidí por freír unas rodajas finas de patata, después se elabora la bechamel que tendrá como base unas almendras con piñones que tostaremos nosotros mismos para aprovechar todos los aceites que sueltan con el calor de la sartén,  reservaremos una parte de los frutos tostados para picarlos y darle un punto decorativo a nuestra tapa, la bechamel la pasaremos por la batidora y la colaremos para que quede más fina.
Para presentar las tapas, este año conseguí unas cucharitas desechables que quedan muy bien en el plato y son muy cómodas para degustar la tapa de un bocado y para «mover la tapa por la mesa».
Después me decidí por la tapa que siempre tiene éxito y que resulta muy jugosa y sabrosa, champiñones rellenos con huevo de codorníz.

Rellenando champis

Ingredientes:

– champiñones
– pimiento verde
– cebolla
– ajos tiernos
– huevos de codorniz

Hacemos los champiñones a la plancha, freímos los huevos y realizamos un sofrito con los pimientos, cebolla y ajos, lo llevamos todo separadito en tuper y montamos nuevamente en cucharitas desechables.
La tercera tapa no os la voy a contar, se trata de un entrante de solomillo y tal y tal pero que no es adecuado para llevar hecho y recalentar, digamos que lo tengo que perfeccionar y lo presentaré más adelante…

Las tapas de viaje

¡ Buen provecho y a comer con moderación !

Print Friendly, PDF & Email


2 pensamientos sobre “Entrantes Calientes”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.