Rollitos de Solomillo y Camembert
Esta receta de solomillo con camembert la podéis hacer como entrante, como tapa en plan bocado o como un gran segundo plato, tan solo debemos ajustar el corte de la carne al tamaño deseado y listo, de hecho en navidades la hice en forma de pequeño bocado pero hoy os la presento como un gran segundo plato.
Ingredientes:
– solomillo de cerdo
– queso camembert
– lonchas de bacon ahumado
– glasé de vino Pedro Ximenez
Cortar el solomillo en rodajas o trocitos del tamaño deseado y marcar a la plancha vuelta y vuelta.
Después con el bacon, envolver un trozo de solomillo con un trozo de queso cambembert, hornear con gratinador hasta que el queso se funda y el bacon se dore ligeramente.
Finalmente regar con el glasé de Pedro Ximenez, esta vez como era un segundo plato, lo acompañé con una guarnición de patatas asadas en plan rápido, para ello mientras el horno se calienta, cocer las patatas cortadas en rodajas unos 8 minutos, escurrir bien de agua, pasar a una fuente y solo nos queda salpimentar, un toque de sal de ajo, perejil y un buen chorro de aceite virgen extra. ¡Con tan solo gratinar unos minutos están listas!
¡ Buen Provecho !
Pues esto tiene muy buena pinta, a ver si me sale que estoy haciendo mis primeros pinitos…pero el glasé de vino no se puede sustituir por algo mas «sencillo»….para no comprarlo solo para esto, que estamos en crisis…
Gracias!
Marta: gracias por tu visita; el glasé de vino lo puedes hacer en casa aunque es algo laborioso,simplemente pon a fuego suave un vaso de vino con dos cucharadas de azúcar y deja que reduzca hasta conseguir una textura similar al caramelo líquido.
ayyy que rico…
bueno habra que hacerlo..
para cuando un catering ( pagado por cada asistente) en algun bloguellon??
besos para los tres!!!
¡Hola José! Nos ha gustado esta receta, ya que debe de estar deliciosa, y no muy difícil de hacer, así que tendremos que probarla algún día.
Un abrazo,
Ana y Víctor.
Lo probé y os aseguro que está buenísimo, os la recomiendo y eso que yo soy un poco «rarita» para los sabores.
Que suerte tengo de tener en casa tan estupendo «chef».
Un beso.
Madre mia que rico!!!!, la pongo en la lista, un abrazo.SEFA
carina: que pena, los bloguellones son mundialmente conocidos como «beers & blogs»…
Caminar sin gluten: es una receta entretenida pero muy fácil y rica, abrazos.
Arantxa: me alegro de que te gustase, besitos.
SEFA: buen provecho!
Que rico debe estar esto. ya lo anoto asi cuando pueda lo hago. Muy bueno. Besos
Hola!! Quisiera probar esta receta en Noche Buena. Tiene que utilizarse vino Pedro Ximenez o puede hacerse el glasé con cualquier otro?. ¿Tiene que ser vino dulce o normal?.
Muchas gracias y espero su respuesta
Ana: la reducción de Pedro Ximenez es más decorativa que otra cosa, lo puedes sustituir por lo que más te guste, yo le di un toque dulce ya que la reducción no es otra cosa que vino con azúcar puesto al fuego hasta reduce y queda como caramelo. Un saludo y espero que os guste esta receta.
Muchísimas gracias por responderme tan pronto. Haré la receta pero con otro vino. Seguro q es deliciosa!!!. Muchas gracias, saludos y está página me ha salvado los menús de toooodas estas fechas!!!.
Ana: muchas gracias a tu comentario, ¡ Felices Fiestas !
Gracias a ti!!. Una cosita más. Se puede utilizar otro tipo de queso y filetes de lomo en vez de solomillo???.
Perdona que cambie tanto la receta. El camember no gusta mucho en casa y en el super donde voy, como no hay carnicería sino todo envasado, no hay solomillo. No tengo tiempo para ir a la carnicería!.
Felices fiestas a vosotros también!!
Ana: la gracia del solomillo es que es más jugoso y el queso camembert fundido tiene una textura muy agradable, haz como yo que quito la corteza del queso para que quede mejor. Puedes cambiar lo que quieras pero luego ¡¡cuéntanos los resultados!! Un saludo.