Esta Expo es una ruina

Se ha cumplido un año desde la gran inauguración de la ExpoZaragoza2008 y por fin se ha abierto al público parte de los paseos junto a los emblemáticos edificios que formaban la muestra, de ellos poco queda ya, tan solo los cimientos de lo que será en 2011  el Centro de Negocios Cultura y Ocio de la Nueva Zaragoza.

Nueva Expo, Centro de Negocios

Al pasear por allí la nostalgia del gentío, el circo del sol, las filas para acceder a los pabellones, los gofres de Bélgica, los mojitos cubanos y un sin fin de experiencias invade nuestros corazoncitos.

Ahora un nuevo parque se abre ante nosotros, ganamos un trocito de Expo como nuevo paseo para la ciudad, a continuación, las fotos de las «ruinas» que seguro os van a hacer sentir que tiempo pasado fue mejor…

A continuación las gradas para ver el espectáculo del Iceberg, al fondo ya solo quedan dos isletas de tierra sobre el río…

Aquí ya no hay Iceberg

A simple vista, en la siguiente foto solo faltaría una fila interminable de personas esperando para entrar al pabellón de España, pero las vallas de seguridad ya no sirven para ordenar a la gente, son para separar el paseo de las obras de desmontaje de los pabellones de las comunidades autónomas.

El pabellón de España y las obras

En la siguiente foto podemos apreciar el pabellón de Andalucía que rezaba, agua y vida…

Pabellón de Andalucía, agua y vida

La vida la pone el Acuarium, que continúa abierto al público desde que acabó la Expo, es uno de esos legados que nos ha dejado la muestra y que bien merece la pena visitar, también están abiertas al público las Telecabinas de Aramon.

Acuarium, abierto al público

Ahora recorreremos los pabellones temáticos, las Ciudades de Agua, del que poco queda ya.

Pabellon temático ciudades del agua

El pabellón del Agua Extrema que tantas emociones nos dio, ahora ya ni agua ni extrema ni nada de nada.

Pabellón  temático, agua extrema

El esqueleto metálico del pabellón de Sed Extrema, quizás para visualizar este no sea necesaria tanta imaginación, creo que viajará a Valladolid y se salvará de la piqueta.

Pabellón temático, Sed Extrema

Nuestro pabellón de Aragón, sigue en pié, será junto a  otros pabellones, de uso público, está previsto que albergue una biblioteca y diferentes departamentos del Gobierno de Aragón, el pabellón de España será el Instituto Internacional del Cambio Climático.

Pabellón de Aragón

La fuente que refrescaba a niños y no tan niños a la entrada de la Expo, continúa dando alegrías y sigue en funcionamiento un año después.

La fuente paso 1

Y la fuente en su máxima plenitud.

La fuente y el agua

Desde aquí os anímo a venir un año más a Zaragoza, sin Expo o con ella, tenemos grandes cosas para compartir con todo el que desee venir a vernos, incluyendo un bonito paseo por lo que aún es nuestra Expo, con el Acuario fluvial más grande de Europa y sin olvidar…  ¡nuestra grastronomía!

Y hasta el 26 de Julio podemos disfrutar de los Festivales del Ebro, con una completa programación musical y de actividades junto a las orillas del Ebro.

Os dejo con un vídeo para que os hagáis idea de la Nueva Zaragoza del siglo XXI

Print Friendly, PDF & Email


4 pensamientos sobre “Esta Expo es una ruina”

  • Nosotros sentimos muchísimo el no poder ir a la Expo, pero estamos seguros que ahora estas «ruinas», si se gestionan bien, darán una zona de disfrute a los ciudadanos de Zaragoza.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  • Caminar sin gluten: acabo de actualizar el artículo insertando un vídeo para el que no pudo asistir a la Expo o no sabe lo que se está perdiendo por no venir a Zaragoza 😉
    Un saludo.

  • Amigo Jose, si que hemos tenido la misma idea por este año que ha pasado y por no decirlo, por lo menos por mi parte, un poco nostálgico, la verdad que yo la disfrute mucho y cuando termino, estuve unos dias como si algo me faltara.
    Me gusta tu post, mucho mas completo que el mio, yo siempre tengo fe y espero que aunque se tarde un poco todo ese trabajo y dinero gastado sirva para algo, por lo menos los pabellones emblematicos nos quedan y seguro nos traeran muchas alegrias.
    Por lo pronto el acuario es una preciosidad y ahora ya con todos los carteles colocados y sin prisas, se puede disfrutar mucho mas, yo se por mis hijos y nietos que les encanta, a mi ya lo hizo cuando lo visite para la expo y espero hacerlo en otras ocasiones.
    Te mando un abrazo y me ha alegrado verte por mi blog. SEFA

  • jose.. muy ilustrativo el post y tan real…
    una pena que se pierda todoa esa infraestructura …
    ojala hagan algo….
    besotes!!y que lindo esta el peque!!!

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.