Pollo Asado en Bolsa de Plástico

El otro día, mientras realizaba la compra, vi una cosa en un estante del super que me llamó la atención, bolsas de plástico especiales para asar (soportan hasta 200 grados), una forma limpia de cocinar conservando todos los jugos del guiso en cuestión.
Hoy me he puesto manos a la obra y he metido un pollo con unas verduritas en una bolsa, me he llevado una grata sorpresa, hemos comido un pollo jugoso, bien hecho y con un dorado agradable aunque no crujiente ya que estas bolsas hay que utilizarlas sin gratinador para evitar que se quemen.

Pollo asado en bolsa de plástico.

Ingredientes:

– 1 bolsa de plástico para asar (las encontraréis en Mercadona)
– 1 pollo entero y limpio de unos dos kilos aprox.
– sal, pimienta
– mantequilla
– la piel de un limón (solo la parte amarilla, evitar la parte blanca)
– media cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo (o medio si es muy grande)
– 1 cucharada de harina (si deseamos una salsa espesita)
Si lo queréis con patatas asadas:

– 1 bolsa de plástico para asar
– 3 patatas grandes
– sal, pimienta
– sal de ajo y ajos fileteados
– perejil

Salpimentar el pollo por dentro y por fuera, rellenar con la piel del limón, una parte de cebolla, algunos trozos de pimiento y untar con mantequilla.
Introducirlo en la bolsa junto con el resto de verduras sueltas y cerrarlo con el precinto que incluye, practicar un par de agujeros en la parte superior para que haga de chimenea y no explote la bolsa. Hornear a 180 grados unas dos horas aproximadamente, dependiendo del tamaño del pollo y del horno, yo esperé a que tuviera colorcito dorado que aunque no era crujiente resultó muy agradable, otra solución es sacarlo de la bolsa antes de tiempo y gratinarlo, pero para la primera vez quería ver el resultado sin hacer nada mas que hornearlo en la bolsa.

En el horno

Las patatas las hice aparte, en el microondas, simplemente corté las patatas en láminas, condimenté a mi gusto y las metí en otra bolsa que también pinche para que saliese el vapor, 10 minutos en el microondas, sin aceite ni agua ni nada más que el vapor de las propias patatas, quedaron muy buenas pero para otra ocasión les pondré una gotita de aceite.

Patatas asadas en bolsa de plástico y microondas

La verdad es que me parece una buena solución para cocinar limpiamente aprovechando todos los jugos del alimento en cuestión, del pollo salió salsa suficiente para todos y eso que no le eché ni una gota de líquido.
¡Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


10 pensamientos sobre “Pollo Asado en Bolsa de Plástico”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.