Restaurante La Senda, Menú Degustación junio 2010

Gracias a Facebook he descubierto que a un Restaurante de mi barrio lo llaman el «Bulli de Barrio» y con la excusa de que Arantxa y yo teníamos un día libre entre semana, nos escapamos al «Restaurante La Senda» sito en la calle Fray Julián Garcés nº24 de Zaragoza.
La verdad es que David Baldrich, Chef y dueño de «La Senda», nos recibió con una sonrisa como si de un par de amigos se tratase, curiosamente le había reservado mesa a través de Facebook y es que las redes sociales funcionan que es una maravilla.

Tengo que confesar que Arantxa no es muy de cocina creativa, no le va mucho eso de probar cosas nuevas pero en el «Restaurante La Senda» y de la mano de David, una nueva ventana a la gastronomía se abrió para ella, os cuento:
Los platos del menú degustación que disfrutamos motivaron en nosotros los mismos sentimientos de una pareja de novios que acaba de conocerse.
Al principio inquietud ante lo desconocido, después del primer bocado, satisfacción de haber llegado hasta allí, el siguiente plato lo disfrutamos con placer, otro plato más y creíamos que es lo mejor que habíamos probado nunca, un nuevo bocado nos hizo dudar si el anterior fue el mejor o sería el siguiente, acabamos el menú y solo deseábamos reencontrarnos allí de nuevo como almas gemelas…

Almudena amablemente nos indicaba el plato que nos presentaba y la mejor forma de apreciar sus matices, detalle muy de agradecer cuando te enfrentas a una cocina tan elaborada y tan bien presentada.

El primer plato «Ajoblanco con melón sobre migas de aceituna negra», personalmente dudé de si era mejor comer por un lado el helado de melón y por otro el ajoblanco o todo junto, Arantxa lo degustó ligando los diferentes ingredientes, una sutil  y curiosa combinación de sabores.

Segundo plato, «Huevo escalfado con jamón, bechamel de cebolla, hongos y ceniza de patata», llegados a este punto pensé que sería el plato estrella del menú, tan llamativas como deliciosas las cenizas de patata y el huevo en su punto exacto de cocción, en la foto podéis ver un ejemplo de cómo quedaron todos los platos que nos sirvieron…

A continuación y para continuar con las sorpresas en la mesa, «Canelón (receta familiar) con salsa de manzana especiada, arroz inflado al comino y espuma de setas», delicado bocado que te hace pensar si no es el mejor canelón que has probado nunca. Y a la derecha, el cuarto plato «Chipirón relleno de jamón y langostino sobre patata al azafrán y aceite de albahaca», mmmm, mi adorado azafrán, en su justa medida casi como un perfume para ese puré casero, yo continuaba probando los ingredientes por separado y luego todos juntos pero mi paladar se volvía loco de igual forma.

«Presa cocida a baja temperatura con helado de sésamo negro y bouquet de mezclum» he de confesar que acabé untando pan en el helado de sésamo negro que se había derretido, ¡placer de dioses!, también me comí todas las flores que acompañaban los diferentes platos y si me apuras casi hasta relamo la vajilla.

Postre y broche de oro después de cinco platos degustación servidos en cantidad suficiente como para salir mas que satisfecho del restaurante, «Torrija con helado de palomitas y caramelo de canela», la torrija jugosa, el helado sorprendente y el caramelo de canela toda una delicatessen.

Cuando le pregunté a David ¿porqué La Senda está en Torrero? me dijo que fue una casualidad, por lo visto andaba buscando un restaurante no muy grande para poder atender él mismo, me alegro de la casualidad, pienso que Torrero por fin se conocerá en Zaragoza por algo más que por ser el barrio donde está el cementerio, muchas personas no son capaces de apreciar que el cementerio está ubicado en el pulmón de Zaragoza, en «Los Pinares de Venecia», lo mismo ocurre con «La Senda», al entrar parece una Cafetería normal pero cuando pasas a su Restaurante descubres la cocina de David Baldrich, un mundo gastronómico que te enamora como a un par de novios en su primera cita…

Si quieres saber más datos sobre el «Bulli de Torrero», es decir, «Restaurante La Senda» o de cómo se hace la ceniza de patata…, te dejo el link al vídeo de la entrevista que le hicieron a David para el programa de Gourmetmanía de Aragón Televisión.

Más datos:

Nombre: Restaurante La Senda
Dirección: Fray Julián Garcés 24, 50007 Zaragoza
Teléfono: 976258076 (imprescindible reservar mesa)
Cocina: creativa, de autor
Precio menú degustación: (lo cambia cada dos meses aproximadamente) 30€ bodega aparte sólo se sirve Menú Degustación, no hay Carta ni Menú del día.

Print Friendly, PDF & Email


9 pensamientos sobre “Restaurante La Senda, Menú Degustación junio 2010”

  • Me ha gustado leer este post, habia oido hablar de este restaurante pero la verdad que no sabia más, se me ha hecho la boca agua viendo la comidica tan rica que tomasteis.
    También he visto el video y la verdad que dan ganas de ir, asi que he pensado que hagamos una hucha y el proximo bloguellón lo hagamos allí.
    Supongo que habras aprendido alguna cosica y nos enseñarás alguna de tus delicias.
    Un abrazo.Sefa

  • TE oí comentar algo, sobre ese restaurante, el sábado y tomé buena nota auqnque no se notó ni pizca.
    Hoy leo el post y veo el video (que por cierto se me «encana» youtube) y tomo mejor nota aún.
    Con el morrico que tenemos en esta zasa seguro que nos gusta, a las dos así que ya veremos porque mi cumple se acerca y me parece una buena opción para celebrarlo con mi hija.
    Gracias por toda la información.

    Pochoncicos.

  • Sefa: empecemos a ahorrar desde ya!

    Wivith: reserva con tiempo que te quedas sin mesa y además a mediados de Julio cambia el menú así que toma nota y luego me cuentas las novedades.

  • Yo estuve también no hace mucho tiempo tomando ese mismo menu degustación. La verdad es que muy bien te quedas satisfecho y la calidad del producto me parecio muy buena asi como la cocina creativa.
    Si es cierto que cambian el menu a mediados de Julio volveré por alli pero con mi mujer que esta vez fui con un compañero de trabajo.

    • Gato: a través de Facebook David va anticipando lo que serán los nuevo platos como por ejemplo «Rocas ahumadas» que son: rocas de patata ahumada con una terrina de rabo de buey con demiglace al moscatel y fruta de la pasión, sugerente eh!

  • Corita Viamonte te ha invitado al estreno de un musical en el Auditorio de Zaragoza, si deseas asistir ponte en contacto conmigo via correo electrónico, lo tienes en mi perfil.
    Besicos.

  • Pues la verdad es que a mi me decepcionó bastante. Por 45 euros por cabeza (incluyendo vino, agua, cafes…) encuentro muchos otros restaurantes donde cenar a igual precio y mayor calidad, con mantel de tela y teniendo alternativas si algun condimento no te gusta. Desde luego pretencioso, un quiero y no puedo!

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.