Ternasco Asado de Julia

La mejor forma de cocinar el ternasco de Aragón, sin duda, es asado y mi suegra lo sabe hacer a las mil maravillas, cada vez que compra bajo de ternasco, nos invita a comer y hoy le he pedido la receta, su respuesta «- ¿qué receta?, si quieres te cuento como lo hago yo, pero no uso ninguna receta», así que… : «Ternasco Asado como lo hace Julia»

Ingredientes:
– 1,5 kg de bajo de ternasco de Aragón
– 5 patatas grandes
– varios ajos
– aceite de oliva virgen extra D.O. Bajo Aragón
– sal
– agua

Hacer un majado con varios dientes de ajo y un buen chorro de AOVE, sazonar el ternasco y pincelar con el majado, hornear a 200 grados hasta que la carne se vea hecha pero no tostada, dar la vuelta y hacer otro poco.
Cortar las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente y cuando la carne esté a medio hacer, introducir, sazonar, volver a pincelar la carne con el majado y agregar un vaso de agua en la bandeja, hornear hasta que la carne esté dorada por ambos lados.

¡ Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Ternasco Asado de Julia”

  • Me suena eso:

    «¡Ay fía! yo faigolo to a güeyu» o por lo menos es lo que me dice mi abuela cuando le pregunto por alguna de sus recetas…jajaja…

    Felicita a Julia por su receta, me parece muy sencilla y el resultado muy apetecible.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  • Que rico, y ademas facil, a ver si un dia me animo, pero eso de poner el horno…….con este «frio» no me apetece mucho, !!ya vendrá el frequito!!
    Un abrazo para Julia y otro para ti se ve ectupendo.Sefa

  • Pingback: Repesca Mañosa de enero: ternasco de Aragón « Con las zarpas en la masa

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.