Merluza en Salsa con algo más

Esta receta nace al abrir el congelador, rebuscando por los cajones y uniendo ingredientes según salen de su hibernación, pescadico, unas almejas, unos mejillones y unas gambas. Ya se que cuesta localizar los mejillones en el plato pero su minúsculo tamaño lo compenso con la grandeza de las gambas ¡y arreglado!

Ingredientes:

– filetes de merluza sin piel congelada
– harina
– un buen puñado de gambas tamaño extra grande congeladas
– mejillones pequeños congelados
– almejas juliana congeladas
– 2 dientes de ajo
– media pastilla de caldo de pescado
– un vaso de agua
– aceite y sal

Descongelar todos los ingredientes, lo recomendable es acordarse de sacarlos la noche anterior y pasarlos del congelador al frigorífico, sazonar la merluza, pasarla por harina y freírla lo justo, vuelta y vuelta nada mas.

Filetear los ajos y dorarlos en un poco del aceite con el que hemos frito la merluza, cuando estén dorados agregar las gambas, los mejillones, las almejas y saltear, echar una cucharada de harina y tostar, finalmente, añade un vaso de agua en el que habremos disuelto la pastilla de caldo, liga la salsa, ajusta de sal, incorpora el pescado, cuece a fuego suave 5 minutos y plato resuelto.

¡ Buen provecho !

Print Friendly, PDF & Email


1 pensamiento sobre “Merluza en Salsa con algo más”

  • Menuda merluza mas rica, seguro que si buscas los ingredientes no esta mas buena.
    Espero hayas leido lo del bloguellon de cocina especial, contamos contigo, no nos dejes plantadas, ya nos diras algo, un abrazo.Sefa

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.