Borraja Gratinada con Jamón y Piñones

Estas borrajas iban a ser mi aportación del mes de Febrero para «Recetario Mañoso» ya que tenían el aprobado con buena nota por parte de mi familia pero a mi no me gustaban las fotos que hice ya que no hacen honor a lo buenas que estaban.
De modo que ahora pasan a ser mi aportación a la «Repesca Mañosa de Febrero», recuerda que tú también estás a tiempo de participar en el recetario con tu recetica de borrajas.

Ingredientes:

– 1kg borraja
– 2 patatas
– 100 g jamón en dados
– 2 dientes de ajo
– 50 g piñones
– 30 g mantequilla
– 2 cucharadas de harina
– 300 ml de caldo de cocer las borrajas

Primero desechar las hojas y cocer los tallos con las patatas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, reservar el caldo de la cocción.
Después vamos a realizar una velouté con el caldo de las borrajas, para ello, pon la mantequilla en una sartén y dora los ajos cortados en láminas, incorpora los piñones y cuando éstos tomen color dorado añade el jamón y saltea brevemente, incorpora la harina y una vez disuelta y ligeramente tostada ves añadiendo caldo de las borrajas poco a poco hasta conseguir una salsa ligera.

Pasa las borrajas con las patatas a una fuente para horno, cubre con la velouté de jamón y piñones, espolvorea con queso gruyere rallado y gratina.

¡ Buen Provecho !

Print Friendly, PDF & Email


6 pensamientos sobre “Borraja Gratinada con Jamón y Piñones”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.