Las lechugas crecen, crecen y crecen

Si esto fuese un anuncio de la tele, un conejito diría  «la lechugas que crecen, crecen y crecen», si fuese el título de una película yo diría «Cariño, he agrandado a las lechugas».

Pero como esto es un artículo sobre el huerto, he de confesar que ya nos hemos comido un par de lechugas que se nos habían desmadrado y como no sabemos que hacer con las hortalizas en general, pues no las atamos a su debido tiempo y hemos comido lechugas de hojas verde clorofila e intenso sabor a lechuga.

Los cogollos están igual de despendolados, son como lechugas pequeñas despeinadas o cogollos gigantes retorcidos, los até hace ya unos días pero quizás también demasiado tarde, tienen hojas verdes muy sabrosas pero algo recias, supongo que teníamos que haberlos cortado hace ya más de una semana.

De todos modos da igual, para contrarrestar, las nuevas lechugas plantadas recientemente no avanzan nada, un día las ves medio muertas y a los cuatro días parecen haber recobrado la vida, continúan echando hojas sin cesar pero no se aguantan mucho en pie, dejamos que la naturaleza siga su curso aunque no por mucho tiempo, ya estamos pensando en replantar lechugas buscando ejemplares un poquito más grandes para facilitar la tarea de crecer, crecer y crecer, jejeje.

Print Friendly, PDF & Email


7 pensamientos sobre “Las lechugas crecen, crecen y crecen”

  • Me vas a tener que decir donde tienes el huerto, no por ayudarte a que crezcas con mas garbo, ya que se ve que las tratas bien, la idea es recolectar alguna para mi casa y seguro que en un par de días crees que estás visitando el país de los gigantes del que hace gala Gulliver.

  • unjubilado: te veo cambiando el coche por una «fragoneta» pa cargar hortatizas, jejeje.

    María Pilar: estamos alucinados con lo rápidas que han ido estas y lo lentas que van las siguientes.

    Sefa: los tomates ya están plantados al sol, esperemos que les vaya tan bien como a las lechugas.

  • Las lechugas se ven buenisimas. Por lo que veo esto de las huertas ecológicas está en auge. Una muy buena amiga alquiló una el año pasado aquí y le ha ido tan bien que este repite y yo me he apuntado con ella, así que nos repartiremos el trabajo y la cosecha! Te mando un beso fuerte y suerte con todo.

  • ¡Andanda como tiran esas lechuguicas!.
    Ya he cogido, yo, vicio con pasarme por aqui a ver cuando publicas cosas del huerto.
    ¡Menudo gustazo!.

    Pochoncicos.

  • Guadalupe: es una labor muy satisfactoria, hay que trabajarlo mucho pero cuando ves como crecen las cosas es emocionante y más si como yo no tienes ni idea del tema y no sabes cual es el siguiente paso, ahora con las tomateras también ando alucinado, engordan el tallo muy rápidamente.

    Wivith: pasa, pasa y coge la azada que te dejo… jejeje.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.