Rabanitos, listos, ya!

Los rabanitos son una hortaliza de raíz que se puede sembrar todo el año y crece muy rápido, en poco mas de un mes ya te los puedes zampar y si te despistas y los dejas crecer, los puedes tener del tamaño de una pelota de ping-pong…

La primera siembra fue al mogollón, eché puñados de semillitas sin control y así nos fue, nacieron muchas plantas, todas juntitas, leí algo de aclareo, es decir, arrancar plantas para dejar espacio entre unas y otras pero como yo soy hombre de paz, las dejé a su bola sin matar a ninguna.

Un tiempo después comenzamos a tener rabanitos raros, alargados, como comprimidos y es que claro, los pobres no tenían espacio para salir adelante, en la foto podéis ver el espécimen de más de 20 centímetros de largo que hemos bautizado con el nombre de «Zanahonito», porque mas bien parece una zanahoria que un rabanito, ¡ aunque os aseguro que se trata de un rabanito !

Según hemos ido arrancando unos, los que quedaban han ido adquiriendo forma de rabanitos como los de las fruterías, jejeje.

Arantxa se los come como si fuesen gominolas y es que no hay nada como un rabanito cultivado por tus propias manos…

Print Friendly, PDF & Email


5 pensamientos sobre “Rabanitos, listos, ya!”

  • ¡Con 10 regaderas, por banda, cierzo en popa y a toda vela!.
    Así va el huerto, Jose!.
    Me alegro de ir viendo esas recolecciones tan productivas.
    Ahora te queda enseñarnos las flores de Arantxa, eh?.

    Pochoncicos.

  • Hola José,
    te felicito. Nosotros también hemos cosechado el sábado los primeros rabanitos en el huerto de mi amiga Anja… fueron una parte de mi regalo (muy original) de cumple el día de ayer, estaban buenisimos! Suerte con lo que sigue. Un besuco.

  • Que bien José como se ve el cariño que le estas poniendo a tu huerto¿como llevas los tomates?, que partidos por la mitad y un poquico de sal…….estan de rechupete.
    Te felicito, saludicossss.

  • Wivith: las clavao, jejeje, en breve los rosales florecerán que están llenicos de capullos.

    Guadalupe: que gran regalo hiciste, el trabajo de la tierra está poco valorado, ¿te has parado a pensar la de veces que nos agachamos por ejemplo para cuidar las lechugas? jejeje.

    Pilar: seguro que sí, hay libros que tratan de horticultura en macetas, busca blogs sobre el tema que son muy interesantes, la gente cultiva de todo en macetas.

    sefa: los tomates van viento en popa, ya tenemos las tomateras en flor y con algún tomatito raf y cherry, ¡esperemos que crezcan sin problemas!

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.