Ensalada de pepino E-coli O104H4 de Ilse Aigner

Ilse Aigner me ha pasado la receta de una ensalada de pepino que no puedo hacer ya que aquí en España no consigo encontrar algunos de los ingredientes que utilizan en Alemania:

Ingredientes:
– 1 Comunidad Económica Europea
– 1 mercado globalizado
– 1 pepino variedad E-coli O104H4
– 1 rumor alemán

Se mete uno en la Comunidad Económica Europea, (no confundir con la unión europea que eso es otra cosa), avanza a través del mercado globalizado con euros, se busca un pepino variedad E-coli O104h4, (no confundir esa E con la E de España), se lanza un rumor precipitado desde Alemania al mundo diciendo que la E de esa variedad es de España y que además los productos españoles son de lo malo lo peor y se espera a que se muera algún paciente en los hospitales alemanes. Como resultado tenemos una ensalada alemana que no hay quien se la trague y de paso, se hunde la agricultura de un país para, si hay suerte, poder rescatarlo en un futuro y dejarle unos euros europeos a un alto interés que seguro no podrá pagar y así poder embargarles sus playas, su sol, sus gentes trabajadoras, sus productivos campos agrícolas y sus deliciosos pepinos verdecicos y sanos…

Señora Aigner, a continuación le paso una receta con pepino que no es de esa variedad suya, es ESPAÑOL y a mucha honra, por cierto, si va a comerse la bandera española, tenga cuidado no se le atragante el palillo que le he puesto que no es un colín, le digo esto por su falta de criterio ante la distinción entre los productos que son aptos para el consumo y los que no lo son.

Ingredientes:
– pepino español
– aceitunas españolas
– tomates cherry españoles
– lechuga española
– zanahoria española
– aceite español
– sal española
– vinagre español

Se corta el pepino por la mitad, se vacía dándole forma de barquito, se rellena con todos los ingredientes cortaditos en trozos pequeños, se aliña al gusto y se disfruta de la huerta española como siempre se ha hecho en España.
Con esta receta me uno al movimiento de blogs #1KILOPEPINO que hemos decidido publicar hoy una receta con pepino en muestra de nuestro apoyo a la huerta española.

¡ Buen provecho !

Print Friendly, PDF & Email


10 pensamientos sobre “Ensalada de pepino E-coli O104H4 de Ilse Aigner”

  • Un post para aplaudir, me ha encantado, Alemania se ha pasado muchísimos pueblos y es que en el fondo ni nos respetan, ni nos quieren, es más, creo que nos tienen ganas, lo bueno ha sido que ahora resulta que tienen que reconocer que la mierda, con perdón, es propia, pues que se las arreglen como puedan.

    Un beso

    • María Pilar: tienes razón, yo también pienso que nos tienen ganas, ¡pero no van a poder!

      Pilar: Gracias, nos tendremos que reír por que si pensamos en los pepinos que se están tirando a los vertederos nos echamos a llorar y no paramos.

      Beatriz: mas que un repaso me gustaría darles una colleja… con lo buenos que parecían ser en todo y mira que torpes son.

  • Muy bueno tu post, seria bueno que lo leyera mucha gente, parece mentira que un pais que siempre ha sido serio, haya metido la pata de esa manera.
    El barco de pepino me ha encantado, saludicosssssssss.Sefa

  • Ummmmm, que pinta tiene la receta del pepino con sus demás ingredientes ,hay que hacerlo, por el comentario nos parece muy acertado, haber si aprendemos a defendernos, en vez de hacerlo en los corrillos, que se bofan como la gaseosa, hay que hacerlo bien, para que nos tomen en serio.

  • Recetasdemama, Sefa: gracias, este artículo me salió del alma.

    Los abu: es muy típico del español quejarse en la tertulia del bar e irse a casa sin mas…

  • Hola José, tienes razón ésto ha llegado ya a mayores. Lo más trágico es que en los próximos años, cuando se vea en Alemania un pepino siempre se pensará si es un pepino español, pues el daño no solamente está hecho en este año! Tan solo hace unos días estando en el supermercado discutía con el encargado, pues ellos «aclaraban» que sus pepinos no eran de España, siendo que está más que probado que la bacteria nunca vinó de España. Es una pena y confío en que vuestros politicos españoles exijan remuneraciones a todos los países por las perdidas. Cuidate y te mando un beso muy fuerte

  • Guadalupe: tienes toda la razón, ahí está el problema, que el daño causado se verá a largo plazo, la marca España ha caído en saco roto con lo que ha costado ponerla en el mercado…

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.