Taller de Sushi fusión Mañonipona

Hace unos días pudimos disfrutar con Javier, Itamaesan (Maestro de Sushi), en El Corazón Verde, un curso de sushi para aprender desde lo más complicado, es decir, los nombrecicos que les dan a las cosas los japoneses (vocabulario mas abajo) hasta lo más fácil osea, comer el sushi. Escuchar a Javier hablar de sushi da como para pasar una semana entera hablando y disfrutando cada momento, su pasión por la cultura japonesa se nota en cada frase que pronuncia y pudimos aprender tanto lo más elemental, que es la correcta cocción del arroz y su tratamiento, hasta cómo disfrutar degustando sushi untando en la salsa de soja de forma correcta. Hay que decir que tenemos muchos mitos en nuestra cabeza, por ejemplo el sushi no solo es arroz con pescado crudo, existen mil posibilidades y si a ello le unimos el cambio en la presentación, hacemos de esta humilde comida con arroz, todo un manjar de reyes.


Curso de Sushi con Javier y Frank

Y como el cotarro lo organizaba Frank, el curso de sushi dio un giro inesperado, el sushi lo hicimos con ingredientes aragoneses traídos desde su tienda en el Camino de las Torres de Zaragoza, (Mi Espacio Gourmet) así que pudimos degustar un maki de Jamón de Cerda de Teruel (Torrejamón) con queso curado de leche cruda de oveja (Flor del Aspe, 1º premio en el concurso Biescas 2009) y paté de olivas negras de Calanda (Marchenica) ah, también llevaba arroz, que si no, no podríamos hablar de sushi…

Maki aragonés con Jamón curado, queso y paté de olivas,

También hicimos sushi tradicional, el más fácil, Nigiri con atún o salmón crudo cortado de forma que resulte agradable a la boca y el sushi más popular en los restaurantes, Hosomaki de pepino pero incluyendo dos pequeñas modificaciones de Mi Espacio Gourmet, pepino ecológico de la Huerta de la Cerrada de San Mateo de Gállego y una crema de wasabi suavizada con rabano blanco y nata (Gourmet León), Javier nos enseñó diferentes productos japoneses como por ejemplo el wasabi en polvo perfecto para darle la textura que nosotros queramos.

Como cortar pescado para el sushi y diferentes ingredientes.

Y ya os muestro los Nigiri de mango, de atún y el maki de jamón y el de pepino que hicimos entre Arantxa y yo pero presentados con todo el arte que Javier puede llevar hasta tu propia casa, sí, Sushi At Home es una de las opciones que nos propone, él va a tu casa con los ingredientes y te sirve una cena de lo más japonés hecha en vivo y en directo para ti y tus amigos o familiares.

Diferentes sushis cocinados con nuestras propias manos.

Finalmente os dejo con la foto de grupo. ¡Buen provecho!

Los alumnos y el maestro

Vocabulario:
Maki: rollo, normalmente se enrolla el arroz en alga nori.
Nigiri: sushi moldeado a mano con ingrediente puesto encima.
Hosomaki: rollo fino con un solo ingrediente.

P.D.: este artículo NO ha sido patrocinado por Mi Espacio Gourmet ni por ninguna de las marcas que aparecen publicadas, las he puesto porque las he probado, me han gustado y porque como dice L´Oreal, porque yo lo valgo 😛

P.D2: la diferencia de color de las fotografías se debe a que han sido retocadas por la iluminación del local.

Print Friendly, PDF & Email


2 pensamientos sobre “Taller de Sushi fusión Mañonipona”

  • Hola José, que buena pinta tiene todo lo que habéis creado. Es genial que hayas participado en un curso así. A mi me encanta el sushi y en casa lo comemos mucho, supongo que nos viene de familia!
    Te mando un beso y que pases un feliz domingo!

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.