Nevaditos

En tiempos de Navidad esta receta de Nevaditos es un clásico de los blogs , yo me he decidido por la que lleva naranja, del blog «Las Recetas de Mamá«, el resultado es una especie de mantecado aromatizado delicioso, la única complicación de esta masa está en el horneado, hay que meterle un subidón al comienzo y luego bajarlo para que no se quemen quedando crudos por dentro, confieso que los míos no han subido mucho pero de sabor están de impresión, aprovecho para celebrar con esta receta la Repesca Mañosa de Diciembre con su Navidad aragonesa. Si lo deseas todavía tienes tiempo de participar tú también.

Nevaditos con naranja

Ingredientes:
– 500 g de manteca de cerdo
– 125 ml de vino fino (Jerez)
– 125 ml zumo de naranja
– ralladura de 1 naranja
– 850 g harina o un poquito más
– 1 sobre de levadura postres (Royal)
– azúcar glasé para decorar

Elaboración:

  1. Mezclar la manteca de cerdo que estará a temperatura ambiente, con el zumo de naranja, el vino y la ralladura de la piel de naranja, agregar poco a poco la harina tamizada pero sin amasar mucho, solo lo justo para unir los ingredientes. Hacer un rulo, envolverlo en papel film y guardar en la nevera hasta el día siguiente.
  2. Estirar la masa sobre dos papeles de hornear espolvoreados de harina y darle un grosor de 1cm., yo he utilizado el rodillo para galletas decoradas pero puedes utilizar un par de listones como lo hacía yo antes de tener este rodillo.
  3. Meter en el horno muy caliente, 240 grados y una vez que crecen bajarlo a 200 grados hasta acabar el horneado, unos 15 minutos aproximadamente, sacarlos antes de que se doren en exceso. Rebozar por azúcar glasé y antes de sacar a la mesa, espolvorear más azúcar glasé usando un colador para que queden bien blanquitos.

¡ Feliz Navidad !

Print Friendly, PDF & Email


11 pensamientos sobre “Nevaditos”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.