Berenjena rellena de carne

El plato único que os propongo hoy es una receta de berenjena rellena de carne, en concreto de carne picada de pollo y pavo que le da una suavidad que unida al uso justo de la bechamel hace que no resulte un plato pesado, os cuento el truco que he utilizado para elaborar estas berenjenas rellenas y de suave sabor, por cierto que estas berenjenas son de nuestro huerto y ¡eran muy grandes!

Berenjena rellena de carne

Ingredientes (6 personas):

– 3 berenjenas (media para cada comensal)
– 1 cebolla grande
– 1 pimiento verde
– 2 tomates maduros
– 400 g de carne picada de pollo y pavo
– 200 ml bechamel (2 cucharadas mantequilla, 1 cucharada de harina, 200 g leche,sal)
– queso rallado para fundir

Elaboración:

1.- Lavar y cortar las berenjenas por la mitad, practicarle unos cortes y hornear a 200 grados unos 20 minutos (para ver como, haz click en la galería de fotos).
2.- Picar la cebolla y el pimiento y pochar a fuego suave.
3.- Pelar los tomates (para pelar los tomates con facilidad puedes sumergirlos en agua hirviendo un minutillo), retirarles las pepitas y cortarlos en cuadraditos pequeños, cuando la cebolla blanquee, agregar al sofrito y continuar a fuego suave hasta que comience a quedarse sin el líquido del tomate.
4.- Agregar la carne picada al sofrito y darle vueltas hasta que se cocine bien, sacar la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel y agregarla al sofrito.
5.- Aparte hacer la bechamel poniendo en una sartén dos cucharadas de mantequilla, cuando esté caliente agregar una cucharada de harina y finalmente un vaso de leche caliente y una pizca de sal, remover sin parar hasta que espese.
6.- Rellenar las berenjenas con el sofrito, cubrir con una fina capa de bechamel y un poco de queso rallado.
7.- Gratinar hasta que el queso se funda.

¡Buen Provecho!

Print Friendly, PDF & Email


10 pensamientos sobre “Berenjena rellena de carne”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.