Cardo con salsa de almendras

Continuamos con las recetas fáciles para Navidad, esta vez con una receta tradicional aragonesa, Cardo con salsa de almendras, cada casa tiene su toque personal, en la mía son los piñones tostados a fuego lento, que aunque pueden parecer decoración, son todo un puntazo, normalmente esta receta la hacemos en Noche Buena y aunque tan solo comemos mi madre, mi suegra y yo, nunca dejo de seguir esta tradición ya que es algo que para mi tiene mucho significado pues aunque hoy parezca una simple verdura mas, en el pasado significaba, además de todo un plato gourmet, el comienzo de la Navidad. ¡FELIZ NAVIDAD!

Cardo con salsa de almendras y piñones

Esta es mi aportación a Recetario Mañoso de Enero titulado como: «Enséñanos tu Navidad» que tiene a  como anfitriona  a Mª José del blog Hecho en casa y a Sefa como tutora, queremos conocer las tradiciones de todos los rincones del mundo así que ya sabes, hasta el día 10 de Enero puedes mandar aquello que es tradición en tu casa y que has hecho durante estas Navidades.

Recetario Mañoso de Enero: Enséñanos tu Navidad

Ingredientes: (3 personas)
– 1 bote de cardo en conserva
– 2 cucharadas de harina de almendras
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de harina de trigo
– 250 ml leche
– un buen puñado de piñones crudos

Elaboración:

  1. Lavar el cardo y darle un ligero hervor, escurrir y reservar.
  2. Aparte en una sartén dorar unos ajos picados, agregar la harina de trigo, cuando tome color, incorporar la leche caliente, finalmente incorporar la harina de almendras, cocer un par de minutos y ajustar de sal.
  3. Para terminar, dorar los piñones en una sartén sin aceite y a fuego lento, presentar el plato como se ve en la foto, ya veis que más fácil imposible, por eso no adjunto las fotos del paso a paso 😉

¡ Buen provecho y Felices Fiestas!

Ya sabes que hasta el día 10 tienes tiempo de participar con tu receta navideña, échale un ojo a las normas y lo mismo eres tú el próximo anfitrión del mes 😉



12 pensamientos sobre “Cardo con salsa de almendras”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.