Tronco de Navidad relleno de salmón

Todos los años hago un Tronco de Navidad dulce pero este año he dado un giro de 180 grados y me he currado un Tronco de Navidad relleno de salmón ahumado, la misma masa para el bizcocho pero con un relleno salado y un exterior de mahonesa, ha quedado un contraste dulce-salado que ha causado furor en casa de mi madre, donde lo llevé por Navidad, la idea se la vi a Marisa del blog Thermofan, hice dos troncos con dos rellenos diferentes y ambos fueron un éxito, hoy os presento el de salmón.

Tronco de Navidad relleno de salmón.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 3 huevos
– 100 g azúcar
– 100 g harina
– una pizca de sal

Para el relleno:
– queso crema de untar a las finas hierbas
– 200 g salmón ahumado

Cobertura:
– mahonesa a discreción

Elaboración:

  1. Comenzamos con el bizcocho, precalentamos el horno a 150 grados, separamos las claras de las yemas y por un lado batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, aparte batimos las yemas con el azúcar.
  2. Agregamos la harina tamizada a las yemas, mezclamos con una espátula de silicona e incorporamos las claras, mezclando con cuidado de no bajar las claras.
  3. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y repartimos la mezcla de la masa por toda la bandeja.
  4. Horneamos a 150 grados unos 10-15 minutos, sin que tome color ya que si se dora luego se nos romperá al enrollarlo.
  5. Sacarlo del horno y en caliente volcarlo sobre otro papel de hornear espolvoreado de azúcar glasé, enrollamos con ayuda del papel y dejamos que se enfríe así hecho un rulo.
  6. Una vez que se ha enfriado el bizcocho lo desenrollamos con cuidado, untamos de queso crema a las finas hierbas y cubrimos de salmón ahumado, enrollamos de nuevo y envolvemos en papel film, guardamos en la nevera hasta el momento de servir o incluso mejor hasta el día siguiente.
  7. Justo antes de servir, untamos de mahonesa y con un tenedor formamos las rayas de la corteza del árbol, un poquito de romero a modo de decoración y a disfrutar.

Como os podéis imaginar el relleno se puede hacer de mil ingredientes diferentes, siempre teniendo en cuenta que este bizcocho es dulce.

¡Buen provecho! y a seguir disfrutando de la Navidad.

Print Friendly, PDF & Email


18 pensamientos sobre “Tronco de Navidad relleno de salmón”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.