Pastel de merluza para San Valentín

Una receta fácil que podemos hacer para San Valentín es este Pastel de Merluza, ya sabes, algo con forma de corazón y color rojo y… ¡que viva San Valentín!, jejeje, lo que importa es el detalle ¿no?. Se puede hacer con aquello que más os guste o que os haya quedado olvidado por el refrigerador, lo que se llama un plato de aprovechamiento, venga, vamos a sorprender a nuestras parejas:

Nuestro corazón de pastel de merluza en el plato.

 Ingredientes: (2 personas)
– 400 g merluza sin piel
– 1 lata de atún en aceite
– 100 g gambas cocidas
– 6 palitos de surimi
– mahonesa
– tomates cherry para la decoración

Click en las fotos para ver la receta paso a paso.

Elaboración:

1.- Cocer la merluza en agua con sal 5 minutos, ya sabes que se cuece muy pronto, desmigar y retirar las espinas que pudiera tener, es muy importante asegurarnos de que no quedan espinas.

2.- Trocear el surimi, las gambas y mezclarlo con el atún en conserva, os aconsejo picar bien el surimi, yo lo dejé en rodajitas que después, al mezclar con el resto de ingredientes, se desenrollaron y no quedó tan bien como hubiese querido.

3.- Añadir la merluza fría y un poco de mahonesa a la mezcla, no pequéis de exceso, poner un bol con mahonesa en la mesa y el comensal siempre puede añadir más si lo desea.

4.- Utilizar un molde con forma de corazón para servir los platos, rellenarlo y presionar la mezcla, luego cubrir de tomates cherry, retirar el molde con cuidado, servir frío.

Espero que os guste tortolitos.

Print Friendly, PDF & Email


19 pensamientos sobre “Pastel de merluza para San Valentín”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.