Pollo con manzana a la naranja

El pollo es uno de esos bichos que casa bien con cualquier ingrediente, se puede cocinar de diversas maneras y siempre es muy agradecido, yo he guisado un Pollo con manzana a la narnaja, es muy sencillo y con la olla exprés en 5 minutillos lo tienes en la mesa.

Pollo con manzana a la naranja.

Esta es mi aportación a Recetario Mañoso de Abril que Marisa de Thermofan, nuestra anfitriona, dedica el mes a las manzanas de Aragón, Pilar de Y a la luna se le ve el ombligo, es su tutora, sobre las manzanas qué os voy a decir, si Marisa ha escrito un artículo enfocado desde todos los ángulos posibles, incluso habla de las manzanas electrónicas, jeje, en Aragón son más típicas las manzanas de la zona del Jiloca y de las variedades Reineta, Royal Gala y Verde Doncella, este mes Marisa ha querido hacer un jueguecico para participar de una forma divertida. De modo que con esta receta participo en la modalidad, «Receta sana», ya que el pollo cocinado con manzanas y zumo de naranja no puede ser otra cosa que una receta sana 😉 la canción de los Beatles que me sugiere (aunque yo sea muy joven para saberme canciones de ese grupo…) es Yellow submarine por el color final en el plato 😉

Recetario Mañoso Abril: Manzanas

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado
  • 2 manzanas
  • 1 vaso de zumo de naranja (sugerencia de Pilar durante uno de nuestros cafés)
  • 1 cebolla
  • aceite y sal
  • patatas fritas como guarnición

Elaboración:

  1. Sazonar, enharinar el pollo y freír a fuego fuerte para marcarlo sin cocinar.
  2. Cortar la manzana en gajos grandes y meter en el zumo de naranja.
  3. Cortar la cebolla en juliana y pochar en la olla exprés.
  4. Incorporar el pollo y la manzana con su zumo.
  5. Cerrar la olla y cuando suba la segunda señal de presión contar 5 minutos, una vez que pierda presión, abre y ajusta de sal.
  6. Hacer unas patatas fritas cortadas en dados como guarnición.

Aunque el la foto se ven tres trocitos de manzana la verdad es que quedan hechas puré, las rescaté enteras de milagro, lo mejor es pasar por la batidora para hacer una salsita que sale muy sabrosa.

Espero que os guste y ya sabéis, hasta el día 10 tenemos tiempo de cocinar con manzanas para Recetario Mañoso.

Print Friendly, PDF & Email


32 pensamientos sobre “Pollo con manzana a la naranja”

  • Me parece que ya tengo receta para comer hoy que estoy de vago subido. Me ha gustado mucho la combinación. No hace falta ser muy mayor para conocer y disfrutar de los Beatles así que tu elección es de lo más adecuada. Besos

    • Receta hecha pero con un botellín de sidra porque mi hijo no tenía ganas de naranja. Delicioso y super rápido. Mejor la manzana sin piel porque se queda deshecha. Repetíré. bsos

      • Que ilusión me hace que la hayas probado, yo metí la manzana con piel porque pensé que aguantaría para la presentación pero ya ves que queda hecha un puré muy bueno. Besicos.

  • Mira que llamar «bicho» a un pollo tan majo y tan rico!! jajaja. Espero que te haya gustado con el toque de naranja y lo hagas muchas veces más. Ya veo que te estás animando a usar la olla exprés… Anda que no se ahora tiempo y dinero!.
    Seguiremos cafeteando y compartiendo trucos.
    Besicos y buen lunes.

  • Cómo me atraen estos contrastes compadre. Una receta totalmente apetitosa. Muy original el planteamiento de Marisa para el reto de éste mes. Un abrazo.

  • Sí que es sano, es verdad! eso me recuerda el taller de recetas sanas, nosotros cocinamos picantones, y le bañábamos con una jeringuilla de cocina por debajo la piel, nos dijeron que así la carne quedaba muy jugosa, pero bueno es otra historia. La tuya ya se ve muy jugosa, y fácil que estos días entre tanto dulce y fiestas es muy necesario.
    Un beso

    • El negocio de la jeringuilla me lo enseñó Juan mari Arzak hace muchos años (cuando aun no era famoso y te agradecía -cuando ibas a comer- que le pidieras meterte en sus fogones). Él, en lugar de marinar por el procedimiento clásico de embeber, clavaba la aguja hasta el hueso para que, así, transfundiera hasta la superficie impregnándolo todo La idea me gustó (por racionaal) y la aplico desde entonces(espectacular el resultado de inyectar con un trocar una marinada de PX con estragón en un jamón crudo para después,hornearlo).

      Buena Mar y buena proa
      Juan

      • Que suerte aprender de un maestro, yo a veces lo he intentado pero nunca entra el licor, como que lo hago mal, ahora que si dices que hay que clavar hasta el hueso, lo mismo es eso y lo vuelvo a intentar. Gracias por la aclaración.

  • Gracias, José.

    Me gustó la idea y, como cada noche preparo la «fiambrera» (que, si es caso, caliento en el microondas de la oficina) para comer en el Despacho con mis Chicas (mi Mujer y mi Secretaria), anoche les preparé, para hoy, tu receta con alguna variante, utilizando unas patas de pollo que tenía guardadas en el congelador:

    Como le tengo fobia a la olla express (a todas las cocottes, incluidas las izas, las rebizas y hasta las colipoterras) y a los «robots» de cocina, en una bandeja de horno,puse las patas (previamente enharinadas con harina de arroz y «marcadas» en aceite 0’4 rusiente) sobre un lecho de gajos de manzana ácida (a su vez, sobre otro lecho de cebolla y puerro pochados «a transparente» con miel de l’Ainsa a fuego mínimo (inducción al 4 y las bañé -una vez en la bandeja del horno- con un vaso de zumo de naranja y otro de Somontano chardonay. Al horno (precalentado) a 170ºC durante 45′ dando vuelta a las paticas cada 10′. Resistí la tentación de triturar la salsa y de añadir un poco de nata líquida (otro día probaré). Parece que les ha gustado el invento porque no me han tirado el guiso a la cabeza. Queda bastante presentable porque, la harina de arroz, no enturbia la salsa pero la espesa lo suficiente y, los gajos de manzana, puestos alrededor del pollo, dan al plato un aspecto sobrio mpero «ordenado»

    Otra vez gracias y un abrazo.
    Juan

    • Madre mía, si le has dado la vuelta y la has perfeccionado, me alegro haber sido al inspiración y que te saliese tan bueno, probaré eso de pasar las patatas por harina de arroz que me parece muy interesante. Saludos.

  • Yo, como afortunadamente no le tengo fobia a nada, ni ollas, ni robots, ni fogones tradicionales, jajajaja, estoy encantadísima con esta receta. Una delicia, en mi opinión.
    El pollo con manzana queda muy bien, pero el toquecito de naranja me ha parecido genial.
    Besotes.

  • José, lo que pasé por harina de arroz, no fueron las patatas sino las PATAS (no las mías, claro, sino las de loss pollos congelados)

    • Me alegra mucho que te guste esta receta, lo mejor que le puede pasar a un bloguer es que se hagan sus recetas y que gusten, gracias!, y la verdad es que tu la has mejorado, probaré tu propuesta con sidra. Besicos.

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.