Lubina Crujiente con Patatas Hasselback

Siempre viene bien un pescadico a la plancha y si encontramos lubina a buen precio en el mercado pues mucho mejor ya que en casa, nos gusta mucho, por eso hoy os presento una Lubina Crujiente con Patatas Hasselback, una receta fácil pero muy especial pues vas a sorprender a los comensales con la textura crujiente de la lubina y con la presencia de las patatas Hasselback que son mucho más que unas simples patatas asadas.

Lubina crujiente con patatas Hasselback

Ingredientes: (2 personas)

  • 4 patatas pequeñas
  • 100 g mantequilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cayena (opcional)
  • 2 lubinas

Elaboración:

  1. Primero vamos a currarnos las patatas Hasselback que como seguramente sabéis son unas patatas asadas pero con unos cortes que le dan esa presencia tan apetecible, podemos utilizar la técnica de la brocheta o la de la cuchara, se trata de impedir que el cuchillo separe las láminas de patata al cortarla, (ver foto del paso a paso).
  2. Fundimos en el microondas 20 g de la mantequilla y pincelamos las patatas, horneamos 30 minutos a 180 grados, verificar con un palillo que están cocinadas.
  3. Mezclamos el resto de mantequilla a temperatura ambiente (sin fundir) con los demás ingredientes; el limón, el ajo, el perejil (yo no le puse perejil por el peque de la casa, para que no viese cosas raras en la patata rara…) y si queremos un puntito picante, con la cayena muy picadita; pincelamos las patatas de nuevo con esta mezcla y finalmente horneamos con gratinador hasta que estén de nuestro gusto.
  4. Ahora  viene el truco de la lubina crujiente que lo vi en la tele y me llamó la atención, se trata de hacer a la plancha los filetes de lubina de modo que la piel quede crujiente y apetecible, todo un bocado, os cuento como.
  5. Debemos pedir al pescadero que nos prepare los filetes de lubina y con paciencia retirar las espinas y todas las escamas que pudieran quedar en la piel, sazonamos y pasamos por la plancha a fuego fuerte, primero del lado de la carne, después por el lado de la piel momento en el que pondremos algo de peso encima, como por ejemplo un plato, para evitar que la piel se encoja y deforme la pieza de pescado (ver foto del paso a paso).

Ya veis que no es necesario mucho jaleo para tener un plato de 10 para cualquier ocasión ya sea un día de fiesta o un día laboral cualquiera.

Print Friendly, PDF & Email


24 pensamientos sobre “Lubina Crujiente con Patatas Hasselback”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.