Hojaldre relleno de tortilla de patatas

Vengo con mi famosa tortilla de patatas al azafrán pero esta vez presentada como un Hojaldre relleno de tortilla de patatas, esta tortilla, además de patatas, cebolla y huevos, lleva un puntito de azafrán de Monreal del Campo y ajos caramelizados que hacen de ella un éxito asegurado, pero hoy se trata de vestir a la humilde tortilla de patatas para transformarla en toda una señora hojaldrada llena de glamurosas semillas de incalculable valor…

Hojaldre relleno de tortilla de patatas

Con esta receta participo en Recetario Mañoso  de Mayo que tiene como anfitrión a Solenoide del blog «Las mariposas del cariño en mi cocina» que ha elegido a la Patata de Cella como ingrediente del mes, es una patata muy especial por su zona de cultivo, Cella en Teruel, tan especial que en septiembre celebran la Feria de la Patata, todo un festín para disfrutar de este tubérculo, Wivith del blog «Cuchiflitos» es su tutora, ya sabéis, pasaros por Recetario Mañoso para leer todo sobre la patata y poneros a cocinar con patatas con nosotros, hasta el día 10 de mayo tenemos tiempo.

Recetario Mañoso de Mayo: Patata de Cella

Ingredientes: (4 personas)
– 4 patatas medianas de Cella
– 3 dientes de ajo
– 1 cebolla
– aceite, sal
– 3 huevos
– 6 hebras de azafrán de Monreal del Campo
– 1 lámina de hojaldre (del Lidl)
– mezcla de semillas, pipas, sésamo, lino, amapola
– agua para pincelar el hojaldre.

Elaboración:

  1. Pelar y cortar las patatas de Cella en rodajas, yo lo hago con mandolina para que quede muy finita, freír en abundante aceite de oliva junto con tres dientes ajo enteros y sin pelar, solo darles un golpecito para evitar que exploten en el aceite, sacar del aceite y reservar.
  2. Picar la cebolla y pocharla en el aceite resultante de hacer las patatas, retirar del aceite y mezclar con las patatas.
  3. Batir los 3 huevos sazonar, incorporar las patatas, los huevos, el azafrán y los dientes de ajo pelados y machacados que se habrán quedado como papilla.
  4. Calentar el horno a 200 grados
  5. Extender el relleno sobre la mitad del hojaldre, pincelar con agua, cerrar con la mitad que queda libre del hojaldre y sellar con un tenedor como si se tratase de empanadillas.
  6. Pincelar con agua toda la superficie y extender las semillas que os gusten, yo tengo estas de una vez que me dio por mezclarlas y con ellas sigo…
  7. Pinchar la superficie en varios puntos con un tenedor moviendolo para que deje unos orificios que sirvan de chimeneas y salga el vapor de la cocción de los ingredientes del interior.
  8. Hornear a 200 grados durante unos 25 minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha dorado.

Esta receta no tiene mucho misterio pero puedes quedar como la mismísima Isabel Preysler pero sin bombones, con una pedazo tortillaca que ya quisiera ella poder echarse al cuerpo 😛

Espero que os guste y si la hacéis ya me contareis como de glamurosa os ha quedado.

Print Friendly, PDF & Email


29 pensamientos sobre “Hojaldre relleno de tortilla de patatas”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.