Patatas a la importancia

Las patatas a la importancia son un plato humilde, donde la patata es la protagonista y casi único ingrediente del plato, bueno, a decir verdad, el resto de ingredientes se integran con la salsa, muchos las conoceréis y comeréis de forma habitual pero en mi caso es la primera vez que las hago y lo cierto es que nos han gustado mucho, además llenan un montón.

Con esta receta participo en Recetario Mañoso de Mayo que está dedicado a las patatas de Cella, qué mejor propuesta para este mes que esta receta casi solo de patatas extraída del libro «Cocina tradicional aragonesa».

Patatas a la importancia

Ingredientes: (4 personas)

  • 3 patatas medianas de Cella (400 g aproximadamente)
  • 1 huevo
  • harina
  • 3 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • 600 ml caldo de pollo (aproximadamente)
  • aceite y sal

Elaboración:

  1. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro, sazonar, pasar primero por harina, luego por huevo batido y freír.
  2. Aparte hacer un majado en el mortero con los ajos y el perejil picados junto con una gota de aceite de oliva.
  3. Pasar las patatas a una olla amplia a ser posible sin que se monten unas patatas sobre otras (yo hice dos filas y las de abajo quedaron más cocidas que las de arriba).
  4. Cubrir las patatas con el caldo de ave, yo utilicé una pastilla de caldo concentrado, y cocer a fuego suave durante 10 minutos.
  5. Agregar el majado a la olla y cocer a fuego suave otros 5 minutos o hasta que las patatas estén blandas.

Tener cuidado de no remover las patatas en la olla porque se parten y el rebozado se suelta fácilmente. El resultado es un guiso muy rico aunque no lleve ni carne ni ningún otro ingrediente «importante».

Ya sabéis que hasta el día 10 podemos participar con nuestros guisos con patatas en Recetario Mañoso, pásate a leer las normas y participa que ya somos un montón de amigos mañosos.

Print Friendly, PDF & Email


23 pensamientos sobre “Patatas a la importancia”

¡ Gracias por comentar !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.